Falleció Alfredo Tappan, padre del actor Christian Tappan

Según el comunicado oficial de su familia, el director de cine falleció en la mañana del 7 de junio por complicaciones en su salud.

Conoce los detalles de la muerte del director de cine alfredo tappan

En la mañana del 7 de junio se conoció la noticia del fallecimiento de Alfredo Tappan. (Tomada de Instagram @alfredotappan)

La triste noticia del fallecimiento del recordado y talentoso director Alfredo Tappan se dio a conocer en la tarde del jueves 7 de junio por medio de su hijo el reconocido actor Christian Tappan.

Christian publicó en sus historias de Instagram un sentido mensaje junto a una emotiva fotografía en la que su papá estaba sujetando una cámara, algo que amó hacer Alfredo en vida, pues durante más de 63 años dedicó su vida a la televisión. 

Adiós padre bello te amare por siempre. 

mensaje de Tappan

Las causas de muerte del reconocido director mexicano Alfredo Tappan

La agencia AA MANAGEMENT fue la encargada de publicar el comunicado oficial por parte de la familia del director, en el que contaron que el director había fallecido debido a complicaciones de salud que venía presentando desde hace varias semanas.

Nos despedimos de nuestro amado esposo, padre, abuelo y amigo que siempre estará en nuestros corazones, y sabemos que desde hoy se encuentra descansando en paz.

muerte alfredo tappan

Múltiples celebridades y personas lamentaron la noticia

Christian Tappan ha compartido múltiples mensajes en su cuenta oficial de Instagram en donde varios actores y celebridades como Yuri Vargas, Danielle Arciniegas, Danna García y Jorge Rausch han expresado su sorpresa y tristeza por la muerte del famoso director mexicano, a quien conocieron y fue parte fundamental en el proceso actoral y artístico de varios actores del momento.

El tipo más cariñoso con el que he trabajado en la tv, cuando no sabía nada, me ayudó como muy poca gente. ¡Buen viaje!, escribió el famoso chef Jorge Rausch.

Maestro muchas gracias, fui una niña que aprendió a soñar actuando gracias a ti. Buen viaje. Expresó la actriz Danna García

Adiós al primer director que tuve en mi carrera, gracias señor por enseñarme tanto. Buen viaje. Escribió la actriz Yuri Vargas.

Alfredo Tappan, un joven disciplinado y entregado al mundo de la televisión

Alfredo Tappan nació el siete de julio de 1942 en México, este hombre inició su carrera en la televisión desde muy joven, pues a los 16 años empezó a dar sus pinitos dentro de los canales de televisión colocando los micrófonos en la empresa mexicana de medios comunicación Televisa. Gracias a su entrega y disciplina logró ganarse una beca por el medio de comunicación para poder prepararse y tiempo después trabajar en ella como director de varios famosos programas.

La primera vez que vino a Colombia fue en 1968 como parte del equipo periodístico que cubrió la visita del Papa Pablo VI en Bogotá. En 1983 volvió a Colombia para realizar una producción y fue ahí donde se quedó y logró hacer un gran aporte en la historia de la televisión nacional en materia de dramatizados. Asimismo, se destacó en el estudio de regrabación cinematográfica y traducción de cintas.

Desde Canal RCN expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa la señora María Cristina Sorzano, a sus hijos William y Christian Tappan y a todos sus familiares y allegados al director Alfredo Tappan. Q.E.P.D

Mira también: Fallece a los 70 años Alec John Such, primer bajista de Bon Jovi

04 Ene 2024 21:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar