Axl Rose, una vida enmarcada por la tragedia y los escándalos

Más allá de una carrera de éxitos musicales, las polémicas han sido un común denominador en su trayectoria.

axl rose guns n roses

Axl Rose, ex vocalista de la popular banda. (Foto tomada de AFP).

Hace pocos días, el cantante cumplió 60 años; es inevitable no recordar la estrepitosa trayectoria del vocalista de la icónica banda de rock, ‘Gun`s N Roses’, quien en la actualidad se encuentra alejado del mundo de la música en su casa de Malibú.

Sigue leyendo: Así celebró Carlos Vives las nominaciones de 'Encanto' a los Oscar

Desde que era un niño, tuvo un comienzo difícil: su padre abandonó a su madre (de 16 años en aquel entonces), cuando Axl era pequeño. Tiempo después, esta última comenzó una relación sentimental con otra persona, quien era un hombre ultraconservador, machista, e incluso abusó sexualmente de Rose y de su progenitora.

Teniendo en cuenta este contexto, Axl comenzó a tener comportamientos agresivos y rebeldes; en el colegio, no se destacó por ser buen estudiante, incluso, desde ese tiempo tenía antecedentes de consumos de drogas, peleas y arrestos.

Abandonó su natal Lafayette para radicarse en Los Ángeles, y así comenzar el sueño de su vida: ser cantante de rock. En compañía de su amigo de su infancia, Izzy Stradlin, formaron ‘Ángeles Roses’, la cual contó con la presencia de guitarristas como ‘Slash’ en sus inicios.

Tras problemas con la disquera por falta de atención, que se traducirían en un cambio de nombre, en compañía de la voz principal, Axl Rose, el guitarrista, Slash, el bajista, Duff McKagan, entre otros miembros que se fueron y regresaron, arribó ‘Gun`s N Roses’ al espectro público, impactando con temas revelación como ‘Welcome to the Jungle’.

Cuando la fama se adentró a la vida de Rose, fueron muchos los escándalos que inundaron su exitosa carrera como cantante.

Las pelas con sus compañeros fueron aspectos que marcaron el desarrollo de la banda; teniendo como referencia esto, en 1989, durante un concierto de los ‘Rolling Stones’, donde los Gun`s N’ Roses eran los teloneros del espectáculo, en mitad del show Rose echó sin escrúpulos al baterista de la agrupación por consumo de sustancias alucinógenas en frente de todos los asistentes.

También, insultó públicamente a David Bowie por tratar de ‘conquistar’ a su pareja de aquel entonces.

Además, los arrestos fueron un aspecto predominante en su carrera, ya que hallaba fascinante iniciar pelas con los fanáticos o guardias de seguridad por desacuerdos. También, la impuntualidad era ‘su fuerte’, puesto que los espectáculos de la banda iniciaban dos o tres horas después del tiempo acordado.

Asimismo, la relación con ‘Slash’, no era muy buena. Después que este último estuviera presente en un homenaje de Michael Jackson, Rose se molestó debido a los cargos de abuso infantil en contra del ‘rey del pop’.

Años después de la disolución definitiva de la banda, ‘Gun`s N Roses’ regresó en el 2016 con una gira mundial denominada: ‘Not In This Lifetime Tour ‘(No en esta vida). Dicen que el dinero mueve más que el compañerismo, puesto que las discrepancias por la actitud del gran Axl Rose es un aspecto que jamás se puede olvidar.

Te puede gustar: Películas musicalizadas por el gran Phil Collins

20 Oct 2023 12:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar