El "jalón de orejas" de Claudia Bahamón a los creadores de contenido

La presentadora reveló que en principio sentía que no encajaba en el mundo digital y expresó la importancia de usar responsablemente la influencia en redes.

claudia bahamon opino sobre los creadores de contenido

Claudia Bahamón invitó a los influencers a crear contenido de valor. (Foto archivo Canal RCN)

​​​Claudia Bahamón es sin duda alguna, una de las mujeres más encantadoras y admiradas del país, esta mujer que, se ganó a toda Colombia gracias a su belleza y carisma en MasterChef, ha logrado aprovechar su influencia en redes, para transmitir mensajes de cambio y amor.

Precisamente, la opita quien se encuentra por estos días en uno de los eventos más importantes para creadores de contenido en México, decidió compartir una reflexión de lo que ha significado este encuentro en su vida y lo que ella piensa sobre el mundo de las medios digitales y los creadores de contenido.

Mira también: Claudia Bahamón reveló cuáles son sus fobias y qué le saca el mal genio

Claudia Bahamón cuenta que se le dificultó encajar en la nueva realidad digital

La presentadora compartió a través de su cuenta personal de Instagram un sentido post en el que le compartió a sus más de cuatro millones de seguidores su reflexión del mundo digital, empezando con revelar que en principio no sentía tan cómoda en esta nueva realidad, pues sentía que no encajaba.

Quizás hace algunos años para mí era difícil encajar en este espacio de Millenials, sin embargo hoy agradezco estas aquí porque he sido testigo de este ECO-DESPERTAR

La importancia de los medios digitales en la comunicación

Claudia empieza su reflexión expresando que ha sido testigo a través de los años de la evolución de las redes sociales y la forma de compartir información a través de estos medios digitales, pues asegura que las redes han servido para que las personas puedan aparte de informarse e interactuar, ser generadores de su propio contenido y aportar a diferentes ámbitos y temas.

A lo largo de los años, he atestiguado como a través de las redes sociales, las personas han tenido la posibilidad de entablar “conversación”. Ya no son solo receptores de contenidos enviados unidireccionalmente por un medio convencional de comunicación. Las personas no solo lograron un espacio para reaccionar y reflexionar ante lo que leen, sino que empezaron a ofrecer sus propios contenidos, a acceder de manera directa a organizaciones, científicos, educadores, artistas, escritores… a una gama antes no imaginada de “fuentes conocedoras” que sintonizan su sentimiento a una nueva conexión con la naturaleza, menos utilitaria y más respetuosa.

La influencia de las redes en temas sociales y ecológicos

Fuera de los lentes y las cámaras, la opita es una defensora del medio ambiente, algo que, ha venido trabajando en los últimos años a especie de hobbie y emprendimiento, pues fundó varios movimientos e iniciativas que promueven el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente.

Por eso, en medio de su reflexión la presentadora expresa la importancia de que expertos aprovechen las redes para crear contenido de valor y generar conciencia en las personas con respecto al cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

En los últimos 6 años más personas han entendido que nuestros alimentos, medicinas, ropa, hogares y objetos dependen de lo que la naturaleza y sus ecosistemas ofrecen. Más personas defienden ahora hábitats sanos para humanos, plantas y animales, y alzan su voz muy fuerte para recuperar ese planeta de naturaleza extraordinaria en el que alcancé a nacer yo.

Claudia Bahamón invitó a los influenciadores a generar conciencia con sus contenidos

Por eso, para finalizar su reflexión quiso invitar a todos los creadores de contenido a que aprovechen su influencia para generar conciencia e inspirar a través de sus contenidos.

Me alegra estar acá para dejar un mensaje de urgencia, esperanzador e inspirar a quienes tienen una voz poderosa en sus redes sociales para usarla de una forma responsable y por lo que realmente vale la pena. LA VIDA. 

No te pierdas: Claudia Bahamón sorprendió al llevar el Yoga a otro nivel

Te puede interesar: Andy Rivera siembra dudas en redes con sentidos mensajes

24 Sep 2022 11:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar