Christian Chávez podría ir a prisión por acusación de violencia de su ex

El proceso contra el exintegrante de RBD se encuentra estancado, razón por la que pedirían que vaya a un juez.

Hace más de un año Christian Chávez, recordado por su participación en la producción Rebelde y ser uno de los integrantes de la agrupación juvenil RBD, fue denunciado por su ex pareja, el maquillador Maico Kemper, de haberlo agredido con una botella.

Desde ese momento comenzó una batalla legal, sin embargo, el proceso está estancado y no ha avanzado pues la Fiscalía de ese país tiene las carpetas con las pruebas del caso “en stand by”, razón por la que Óscar Mora, el abogado del demandante, pedirá que el caso vaya a un juez penal.

No dejes de leer: Christian Chávez posa de espalda sin ropa y eleva temperatura en redes

El letrado aseguró que, dependiendo de la sentencia del juez, Christian Chávez, podría ir a prisión preventiva, mientras un juez determina su sentencia oficial ya que han presentado las pruebas suficientes de que el actor y cantante presuntamente maltrató a Maico Kemper, cuando era su pareja.

“La Fiscalía no ha querido continuar con esta situación, la carpeta se encuentra todavía en stand by de cara a una posible judicialización, el tema es que esta carpeta de investigación desde el punto de vista jurídico ya cuenta con las pruebas suficientes para llevar a cabo el ejercicio de la acción penal”, reveló Óscar Mora en una entrevista con el programa “Ventaneando”.

Sin embargo, el abogado manifestó que finalmente sería el juez el que determinará si es necesaria o no la prisión preventiva, evaluando si considera que el actor y cantante es un peligro para la presunta víctima o si él podría fugarse y evadir a la justicia.

Te puede interesar: Christian Chávez, ex RBD, respondió a acusación de violencia de su ex

28 Jul 2021 11:16Por: canalrcn.com