Chirstopher Carpentier: Un chef familiar, talentoso y ligado a la televisión

Conoce un poco del chef chileno que se robó el corazón de los colombianos gracias a MasterChef Celebrity.

chris carpentier jurado de masterchef

Conoce al carismático chef y jurado de MasterChef Celebrity Colombia. (Foto tomada de Instagram: @chriscarpentier)

Christopher Alan Carpentier del Villar, nació el 23 de agosto de 1973 en Santiago, Chile. Es un chef, presentador de televisión y empresario gastronómico. Gracias a su carisma, forma de ser y por ser considerado uno de los más guapos de la televisión actualmente, el chef chileno se ha ganado el cariño y la admiración de sus seguidores y seguidoras, que se lo hacen saber en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Christopher Carpentier: la crisis que le provocó una parálisis al chef.

Su pasión por la cocina lo llevo a los 18 años a viajar a Estados Unidos, donde estudió cocina en Washington D.C. Durante su etapa de estudiante adquirió experiencia trabajando como camarero, luego trabajo en la cocina de chefs reconocidos como Jean Louis Palladin, Tino Buggio y Michel Richard. Después de graduarse, regresó a Chile a finales de los años noventa.

Su primer trabajo fue con su antiguo mentor: Coco Pacheco, un conocido cocinero local, más tarde continuó su carrera en el Hotel Costa Real de La Serena. Tras un levantamiento de fondos, abrió el Restaurante Agua en Santiago, el cual tuvo su gran explosión en el 2002, cuando su restaurante fue elegido por la revista Condé Nast Traveler Magazine como uno de los mejores 50 del mundo.

Su carrera atravesó una complicada etapa, aproximadamente a los 28 años, se dedicó a trabajar tanto que esto provocó que se alejara de su familia y se divorció. El restaurante que tenía tuvo que ser cerrado por temas con el terrero, este problema sumado a la ruptura y el alejamiento de su hija de tres meses, hizo que sufriera de estrés y consiguiente un colapso nervioso y con eso una parálisis total de su cuerpo.

 

chris carpentier chef y jurado de masterchef

Una vez recuperado, volvió a trabajar, abriendo nuevos restaurantes y expandiendo su actividad a la televisión. Formó un equipo de especialistas en el área de comunicación, con quienes genera sus propios contenidos a la categoría de Food & Beverages de la Región en la plataformas de El Contenedor y Oink. En 2013 trabajó en el Hotel Faena en Buenos Aires y fue parte en el collaboratory para el nuevo Hotel Faena en Miami.

Alejandra Vallarino es su actual mujer, se conocieron en un momento muy difícil, ella había quedado viuda y él, estaba saliendo de su primer quiebre matrimonial sumado al fracaso laboral, de su parálisis, y con varios kilos extras producto de los remedios que debía tomar. Ella ya tenía dos hijos: Franco y Augusta, y él tenía a Ema, de su unión nació Facundo, quien actualmente tiene 18 años.

El chef chileno participó en los programas ‘C-Cocina’ y ‘Entre Chefs’ en el Canal 13 de Chile, protagonizó Chris Quick en Fox Life, también era uno de los jurados en la producción del reality Master Chef en su versión chilena. En la actualidad, es jurado en MasterChef Celebrity Colombia. Es dueño de los restaurantes El Barrio de cocina multicultural, Maldito Chef, bar de sándwiches gourmet y recientemente abrió en la zona T de Bogotá el restaurante llamado Patrón Bistro.

También te puede interesar: Divertido video de Frank Martínez con Chris Carpentier en Barranquilla.

25 Ago 2023 08:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar