El payaso ‘Cepillín’ y el enorme legado que deja para la comedia mexicana

Uno de los últimos grandes comediantes de México falleció a los 75 años; es célebre por su programa ‘El show de Cepillín’.

'Cepillín' ya es considerado como uno de los grandes comediantes que ha dado México. Foto: Instagram @cepillintv

'Cepillín' ya es considerado como uno de los grandes comediantes que ha dado México. Foto: Instagram @cepillintv

Lo que comenzó como un dolor de espalda terminó en tragedia para Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como el payaso ‘Cepillín’, uno de los comediantes más célebres de México.

Todo comenzó cuando el cómico nacido en Monterrey hace 75 años se cayó por las escaleras de su casa; de inmediato sintió un fuerte de dolor, por lo que acudió al hospital, sin embargo, todo resultó peor que una simple dolencia.

Te puede interesar: Piter Albeiro, el divertido presentador de ¿Quién es la máscara?

Tras una cirugía, los médicos diagnosticaron que tenía cáncer en la columna vertebral. Sumado a ello, en medio de la operación, sufrió complicaciones como neumonía y deficiencia cardiaca, derivadas de su avanzada edad, además, tenía antecedentes de infartos.

Todas esas complicaciones de salud precipitaron su muerte, dejando un vacío en el universo de la comedia mexicana.

La carrera de González Gutiérrez se remonta a la década de los 70 cuando estrenó ‘El show de Cepillín’, esto después de descubrir que tenía grandes facultades para hacer reír a los demás. El cómico había estudiado odontología y para que los niños le perdieran miedo al dentista decidió entretenerlos con momentos de comedia.

Cepillín forjó una gran carrera en México y América Latina

De esa manera, nació una polifacética carrera como artista que trascendió fronteras y llegó a 18 países de América Latina donde se vio su programa, que giraba en torno al contenido educativo, la comedia y la interacción con diferentes invitados.

A partir de su éxito, nacieron otros espacios televisivos como: ‘Una sonrisa con Cepillín’, ‘Súper sábados con Cepillín’ y ‘Cepillín live’.

González exploró otras facetas, como la música, que era parte esencial de sus shows; gracias a ello nacieron recordadas canciones como ‘La feria de Cepillín’, ‘La gallina co-co-ua y una nueva versión de ‘Las mañanitas’.

La partida de ‘Cepillín’ dejó un enorme vacío en su país y en otros de habla hispana que crecieron con sus programas. Personalidades de México, mediante sus redes sociales, se pronunciaron y le enviaron un mensaje de condolencias a su familia. Uno de los que más llamó fue de la actriz y cantante Verónica Castro, quien posteó una inédita foto junto al payaso y su pequeño hijo, Cristian Castro.

Verónica Castro lo recordó con esta foto.

No dejes de ver: La increíble fortuna que ganó Chespirito con sus divertidos personajes

Finalmente, se considera a Ricardo González como uno de los últimos grandes comediantes del país azteca y una figura que está en ese selecto grupo de comediantes del que ya hacen parte Chespirito’, ‘Cantinflas’, Ramón Valdés, entre otros.

24 Oct 2023 08:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar