Céline Dion reveló que tiene un "trastorno neurológico" que afecta su voz

A raíz de este lamentable hecho, la artista se vio obligada a cancelar su gira prevista en febrero del próximo año.

Céline Dion reveló que tiene un "trastorno neurológico".

Céline Dion reveló que tiene un "trastorno neurológico". (Foto AFP).

La cantante canadiense Céline Dion anunció el pasado jueves por medio de sus redes sociales que tendría que cancelar una serie de presentaciones de su gira europea, prevista en febrero, a causa de un "trastorno neurológico muy raro" que afecta sus capacidades vocales.

Te puede interesar: ¿Shakira en la clausura de Qatar? La artista emociona con recuerdos mundialistas

De esta manera, a través de su cuenta oficial de Instagram, en el que acumula poco más de cinco millones de seguidores, explicó a sus fans que sufre "problemas de salud desde hace mucho tiempo".

En el audiovisual, que duran aproximadamente cinco minutos, la artista explicó que recientemente fue diagnosticada con un trastorno “neurológico muy raro, conocido como el 'síndrome de la persona rígida' (stiff-person syndrome)".

Este síndrome genera una rigidez progresiva a nivel muscular. Afecta principalmente las caderas y extremidades, y provoca espasmos en el paciente. De hecho, el problema impide "utilizar las cuerdas vocales", razón por la cual tomó la drástica y lamentable decisión de alejarse de los escenarios.

"Me apena enormemente tener que decirles que no estaré lista para reanudar mi gira en Europa en febrero", explicó Dion, que aseguró que está siendo tratada por un "excelente equipo médico". "No se sabe aún mucho de esta enfermedad rara, pero ahora sabemos que es la causa de los espasmos musculares que sufro", añadió.

Las consecuencias de padecer el 'síndrome de la persona rígida'

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud el 'síndrome de la persona rígida' afecta el doble de veces a las mujeres que a los hombres y en caso de no tratarse puede causar graves dificultades para caminar e impactar de forma significativa las habilidades personales en las rutinas diarias.

La intérprete ya había manifestado anteriormente espasmos que la obligaron a aplazar también sus conciertos europeos.

"Tengo la esperanza de estar en camino de recuperarme. Ese es mi objetivo", afirmó la cantante.

Dion, de 54 años, pasó de la pequeña ciudad de Quebec a tener fama mundial en la década de 1990 con "My Heart Will Go On" del filme "Titanic", de James Cameron, y con su éxito "The Power of Love", y continuó haciendo giras en todo el mundo.

No dejes de leer: ¿Inspirada en Lina Tejeiro? Juan Duque estrenó video de “Pa’l Otro Año”

09 Dec 2022 12:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar