Carolina Cruz, ¿Cómo llegó a ser una exitosa modelo y presentadora?

La vallecaucana ha sido galardonada en varias ocasiones como Mejor Presentadora de Entretenimiento y fue virreina de belleza en Colombia.

Carolina Cruz fue modelo en el Club San Fernando y con escasos 19 años debutó como reina de belleza. Foto tomada de Instagram / @carolinacruzosorio

Carolina Cruz fue modelo en el Club San Fernando y con escasos 19 años debutó como reina de belleza. Foto tomada de Instagram / @carolinacruzosorio

Hablar de Carolina Cruz es hacerlo de una mujer que se ha abierto paso en Colombia como una influyente modelo y empresaria; es una de las caras más visibles de la televisión y es reconocida por su gran carisma.

Desde que se convirtió en Señorita Valle y participó en el Concurso Nacional de Belleza, donde terminó con el título de Virreina, su vida ha dado grandes pasos y a lo largo de los años ha afianzado una exitosa carrera en diferentes frentes.

No dejes de ver: Carolina Cruz respondió preguntas respecto a la salud de Salvador

¿Qué estudios tiene Carolina Cruz?

Tras hacer parte de dicho concurso, en el que la ganadora fue la Señorita Cundinamarca, Catalina Acosta, la hija de Iván Cruz y Luz María Osorio decidió participar en Miss Internacional, llevado a cabo en Tokio, Japón, donde quedó entre las cinco finalistas.

Paralelo a ello estudiaba Comunicación Social, pero nunca pudo concluir la carrera, principalmente, porque debió hacerse cargo de su familia, esto luego de que sus padres decidieran separarse.

Antes de incursionar como Reina de Belleza, Cruz fue modelo en el Club San Fernando y porrista del América de Cali.

En cuanto a la televisión, las puertas se le abrieron gracias a Jorge Barón, reconocido por ser el fundador del exitoso programa El Show de las Estrellas, el que se ha transmitido a lo largo de cinco décadas y que ha visto pasar a figuras de la música como Julio Iglesias, Raphael, Camilo Sesto, Chayanne, entre mucho otros.

Carito Cruz

Barón le propuso conducir El Noticiero del Espectáculo a través del cual demostró tener grandes facultades como presentadora y que, además, le permitió llamar la atención de más medios de comunicación.

Su imagen se fortaleció y continúo vigente con el paso de los años, hasta que a finales del 2000 aterrizó en el Canal RCN; su primera experiencia fue presentando la Feria de Cali, pero posteriormente dio el salto a la sección de farándula y entrenamiento, en la que se mantuvo durante 13 años.

De igual manera, Cruz fue una de las grandes anfitrionas del programa matutino, Muy Buenos Días, al lado de Jota Mario Valencia y por el que también pasaron Jessica Cediel, Milena López y Laura Acuña.

En 2013 la caleña decidió tomar nuevos aires y dejó Nuestra Tele, pero su carrera como presentadora no terminó ahí y siguió demostrando todo su talento en otros programas y canales. Entre tanto, como modelo se convirtió en imagen de muchas marcas y vocera de importantes organizaciones, tales como Unicef.

Cruz Osorio Carolina

Además de destacarse como modelo y presentadora, Cruz Osorio brilla en los negocios; en 2002 creó su primera empresa al lado de su familia, enfocada en bisutería y accesorios femeninos; con el paso de los años su compañía no ha parado de crecer, y pese a algunos problemas económicos, sigue a flote.

Actualmente, la vallecaucana enfoca sus negocios hacia el calzado, las joyas, los accesorios femeninos, la marroquinería, los productos de belleza, entre otros.

A lo largo de su vida, Carolina ha recibido diferentes galardones, entre ellos, como Mejor Presentadora de Entretenimiento el cual obtuvo en seis ocasiones mientras hacía parte del Canal RCN.

Finalmente, la caleña sostiene una relación amorosa desde el 2008 con el actor Lincoln Palomeque, y fruto de esa unión han nacido dos hijos, Matías y Salvador.

Carolina y Matías

Te puede interesar: Felices 42, Carolina Cruz conmemoró su cumpleaños con tierna foto junto a sus hijos

14 Feb 2022 08:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar