Carlos Ramos, el cirujano de Yina Calderón, fue condenado a prisión

El cirujano de las Barbies y una colega, fueron hallados culpables del homicidio culposo de una paciente.

Condenan por homicidio a Carlos Ramos, el cirujano de las Barbies

Condenan por homicidio a Carlos Ramos, el cirujano de las Barbies/Foto tomada de Instagram: @carlosramos3457

En líos judiciales se encuentra el doctor Carlos Ramos, el reconocido cirujano plástico de Yina Calderón y varias celebridades más, luego de que la justicia lo hallara culpable a él y a su colega Ana María Socarrás de homicidio culposo.

El caso por el que Carlos Ramos, conocido como “el cirujano de las Barbies”, fue sentenciado, se remonta al año 2011 cuando él y su colega cometieron varias irregularidades cuando le realizaron un procedimiento estético a una joven, que días después falleció a causa de un shock cardiogénico secundario a tromboembolismo pulmonar.

Según la sentencia del juzgado 22 de Medellín, Carlos Ramos valoró y recibió el pago de la paciente, sin embargo, la cirugía fue realizada por Socarrás y Ramos fue el ayudante en ese procedimiento, sin que esto fuera informado a la paciente.

Días después la salud de la mujer comenzó a complicarse, razón por la que fue valorada nuevamente por Carlos Ramos, quien le dijo que todo estaba normal, sin embargo, días después ella perdió el conocimiento y tuvo problemas para respirar, cuando le realizaban unos masajes del posoperatorio y finalmente falleció cuando era trasladada de urgencia a la clínica donde se realizó el procedimiento estético.

No dejes de leer: Cirujano de Yina Calderón no aguantó y tuvo que regañarla por estar bailando

Además, la Fiscalía reveló que no pudo convalidar, ante el Ministerio de Educación, el título de cirujano estético de Carlos Ramos, afirmando que en el momento de la cirugía, él no tenía idoneidad ni competencia para valorar u operar a la paciente, por no ser cirujano plástico.

Por estas y otras anomalías que terminaron en el deceso de la paciente, el juzgado condenó a Carlos Ramos y a Ana María Socarrás a 40 meses de prisión, aunque, por el tiempo de la sentencia y porque no tenían antecedentes, ambos podrían pagar una fianza, para no tener que cumplir su condena en una cárcel.  

Además, los dos médicos tendrán que pagar una multa de 30 salarios mínimos mensuales y no podrán realizar ningún procedimiento quirúrgico durante 30 meses.

Te puede interesar: Mamá de Yina Calderón le pide a La Liendra que deje de hablar mal de su hija

09 Ago 2023 09:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar