En emotiva audiencia, Britney Spears pide el fin de la tutela de su padre

La cantante protagonizó una emotiva audiencia en la que afirmó que está "traumatizada" y "deprimida".

Britney Spears fue la protagonista de una emotiva audiencia judicial, donde le pidió a una jueza que ponga fin a la custodia de sus negocios que le fue otorgada a su papá Jamie Spears desde 2008 luego de su colapso nervioso público.

En una intervención virtual de 20 minutos, la cantante estadounidense afirmó que "Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente" y más adelante aseguró que el arreglo legal la dejó "traumatizada" y "deprimida".

"No soy feliz. No puedo dormir. Estoy furiosa. Es insano. Este conservadurismo es abusivo. Quiero cambios, merezco cambios", manifestó “la princesita del pop” agregando que llora todos los días.

Además, Spears afirmó que el sistema de tutela tenía "demasiado control (...) ¡Demasiado, demasiado!" y que le impedía tomar sus propias decisiones sobre amistades, citas, gastos e incluso cosas tan banales como el color del mobiliario de su cocina y también dijo que su padre y sus socios la amenazan regularmente.

No dejes de leer: Britney Spears se presentará ante un tribunal buscando recuperar su tutoría

Esta es una de las pocas veces que Britney Spears habla directamente sobre el tema, ya que casi siempre lo hace a través de sus abogados, sin embargo, en abril de este año ella pidió hablar directamente ante la corte de Los Ángeles, EEUU.

Cabe recordar que la artista de 39 años todavía vive bajo los términos de un acuerdo legal firmado por un tribunal de California  hace más de una década luego de que Britney Spears sufriera un deterioro personal que trascendió a los medios de comunicación.

En el 2019, la cantante pidió a la justicia quitarle la tutela y otorgar el control exclusivo de su patrimonio a una entidad financiera, manifestando, a través de su abogado, que tenía "miedo" de su padre.

Este proceso legal ha provocado que miles de fanáticos se unieran en los últimos años a la campaña en línea #FreeBritney (Liberen a Britney), por eso mientras se desarrollaba la audiencia, los fanáticos de la artista cantaban para apoyarla, fuera de la sala de la corte.

Te puede interesar: Padre de Britney Spears abre la posibilidad a terminar tutela con la artista

10 Oct 2023 07:28Por: canalrcn.com