Britney Spears obtiene un pequeño triunfo en disputa legal contra su padre

Días después de que negarán la petición para manejar sus propias finanzas, la cantante volvió a los tribunales.

Britney Spears nuevo abogado

Britney Spears nuevo abogado/Foto: AFP/Valerie Macon

Parece que la disputa legal entre Britney Spears y su papá, James P. Spears, arranca un nuevo capítulo pues en busca de recuperar la autonomía de su vida personal y profesional, la superestrella del pop solicitó el cambio de su abogado defensor, a libre elección.

Pese a que un tribunal negó la solicitud a comienzos de este mes, el caso aún sigue abierto y uno de los primeros cambios que realizó la cantante estadounidense, es fue que ella pudiera nombrar a su propio abogado, para luchar por quitar la tutoría que actualmente tiene su padre.

Y al igual que hace tres semanas, Britney Spears entregó un testimonio telefónico a un tribunal de Los Ángeles, en el que afirmó “estar enfadada” y asegurando que con esa sentencia "intentaba matarla", así que también podría pedir querer una orden de restricción contra él.

"Si el tribunal no ve esto como un abuso... no sé lo que es", afirmó ‘la princesita del pop’.

Te puede interesar: Niegan petición de Britney Spears y su padre continuará siendo su tutor

Mientras Britney presentaba su testimonio cientos de sus admiradoras, que impulsan el movimiento mundial FreeBritney (Liberen a Britney), se reunieron frente al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos.

Tras la audiencia de Britney, finalmente el tribunal aceptó la renuncia del anterior abogado y aceptó que en su lugar esté el jurista que sugirió la artista, Mathew Rosengart, que de inmediato comenzó sus funciones.

"Presentaremos una petición tan pronto como sea posible” para destituir a Jamie Spears como tutor de la artista, dijo Rosengart,

"Como dije en el tribunal, una pregunta muy justa es: ¿por qué el señor Spears no se retira voluntariamente? Ya no pertenece a esta tutela. Y creemos que debería dimitir voluntariamente de inmediato", agregó el abogado.

Con información de AFP.

Mira también: Famosos que tuvieron un tutor económico

11 Ene 2024 22:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar