Niegan petición de Britney Spears y su padre continuará siendo su tutor

Pese a su conmovedora declaración, el tribunal no aceptó la petición para que ella pueda manejar sus finanzas.

Britney pierde demanda

Britney pierde demanda/Foto: AFP/Ethan Miller

Pese a su emotiva audiencia el pasado 24 de junio, un tribunal de Los Ángeles rechazó la demanda de Britney Spears en la que pedía que le pusiera fin a la custodia de sus asuntos personales y negocios que le fue otorgada a su padre, James Spears, en el 2008.

La decisión de "suspender a James P. Spears" como tutor y otorgar el control exclusivo del patrimonio de la cantante a una entidad financiera, tal como pedía el abogado de Britney Spears, "ha sido rechazada" dictaminó la jueza Brenda Penny, reveló CNN tras obtener el documento de sentencia.

Esta decisión se produce casi una semana después de que se realizara una demanda del abogado de la cantante de 39 años, de poner fin a la tutela de James Spears, quien en gran medida ha administrado sus finanzas y asuntos personales desde su crisis nerviosa pública que “la princesita del pop” sufrió hace más de una década.

"Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente", dijo la semana pasada Britney en la audiencia virtual en la que también alegó que dicha tutela era "abusiva" ya que no le permitía ni decidir sus amistades o si quería crear una familia.

Mira también: En emotiva audiencia, Britney Spears pide el fin de la tutela de su padre

Según unos documentos judiciales confidenciales publicados por el New York Times, la cantante estadounidense le dijo a un investigador de la corte que la tutela se había "convertido en una herramienta opresiva y controladora contra ella" revelando que dicha decisión judicial le impedía sacarse su DIU, pese a que la cantante quiere tener el control de su medicación anticonceptiva, algo que generó cólera en internet entre sus fanáticos y grupos de derechos reproductivos.

¿Qué podría hacer Britney Spears?

Tras la decisión del juez, a Britney Spears le quedaría nuevamente apelar la sentencia, ante el mismo tribunal recopilando más pruebas o con unas declaraciones más contundentes o quizás presentando el caso ante un tribunal superior.

No dejes de leer: Los mensajes de apoyo de Justin Timberlake a su exnovia Britney Spears

01 Jul 2021 12:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar