Bob Dylan es demandado por supuestamente abusar a una menor de edad

Una mujer afirmó que cuando ella tenía 12 años, el legendario compositor, le dio alcohol y luego la abusó.

Bob Dylan Abuso

Bob Dylan supuesto abuso/Foto: AFP/Fred Tanneau

Bob Dylan fue demandado por una mujer de 60 años de edad que aseguró que cuando ella tenía 12 años, el premio Nobel de Literatura 2016 la abusó sexualmente generándole varios traumas sicológicos.

Según la demanda presentada en una corte de Nueva York, EEUU, en 1965 el legendario cantante y compositor abusó de la demandante por un periodo de seis semanas y se aprovechó de "su estatus como músico para darle a J.C. (nombre de la víctima) alcohol y drogas y luego abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones".

La demandante además afirmó que Bob Dylan que los hechos habrían ocurrido en el apartamento que el artista, de 80 años, poseía en el Chelsea Hotel de Nueva York, causándole "graves daños psicológicos y un trauma emocional".

No dejes de leer: Bob Dylan hace millonario negocio al vender los derechos de sus canciones

A través de un comunicado, el portavoz de Bob Dylan afirmó que "la acusación de 56 años es falsa y será enérgicamente combatida".

Cabe recordar que el artista, cuyo nombre es Robert Allen Zimmerman, es considerado el mejor compositor de todos los tiempos y tiene múltiples éxitos musicales, entre los que se encuentra “Blowin in the Wind", "The Times They Are a-Changin" y "Like a Rolling Stone", logrando vender más de 125 millones de discos en todo el mundo.

Además, en el 2016, Bob Dylan se convirtió en el primer cantante en recibir el Premio Nobel de Literatura debido por "haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción estadounidense".

Con información de AFP.

Mira también: Bob Dylan reaparece para hablar de George Floyd y el coronavirus 

01 Abr 2024 15:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar