Casi 5 millones de billetes con el rostro de Isabel II serán sustituidos

Tras la muerte de la Reina Isabel II, miles de millones de billetes y monedas tendrán que ser sustituidos.

Billetes con rostro de Isabel II que seran sustituidos

Los billetes con el rostro de Isabel II que serán sustituidos | Foto: Ludovic MARIN / AFP

Por más de 60 años, la Reina Isabel II de Reino Unido fue monarca de varios países y, en consecuencia, su rostro estaba en miles de millones de billetes y monedas. Aunque se cambiaron los diseños a medida que envejecía y cambiando su perfil, millones de personas reconocían en su monera a su majestad.

También te puede interesar: Paola Jara y Jessi Uribe muestran cómo se dan amor antes de sus shows.

Debido a la noticia de la muerte de la monarca, este jueves 8 de septiembre, el Banco de Inglaterra y la Real Casa de la Moneda se deben poner en la tarea de retirar estos billetes de circulación y sustituirlos por los que deben tener el rostro del Rey Carlos III, nuevo monarca del reino.

Se trata de 4,7 millones de billetes con un valor de 82 mil millones de libras esterlinas equivalentes a 95 mil millones de dólares, sin contar con los 29 mil millones de monedas en circulación en Reino Unido.

El proceso de sustitución de los billetes se hará gradualmente y habrá un tiempo en el que subsistan junto con los que tienen la cara de la reina. Además, también deben ser cambiadas las insignias reales en miles de buzones de correos y pasaportes recién emitidos.

Este cambio tomará su tiempo por varias razones, la primera es que debe ser gradual para no tener un impacto negativo en la ciudadanía, la segunda es que el diseño de los nuevos billetes debe ser aprobado por un comité real y la tercera es que los diseños no se harán mientras el periodo de luto siga vigente.

“La aprobación de la nueva moneda lleva tiempo. Los diseños están autorizados por un comité de Royal Mint, que alguna vez estuvo presidido por el príncipe Felipe, el esposo de Isabel II”, dijo Dominic Chorney, miembro del consejo de la Sociedad Numismática Británica, al diario internacional Washington Post.

Australia y Canadá también tienen que cambiar sus billetes, ya que éstos también tienen el rostro de la reina en su honor.

Para no perderse: Karol G desarchiva fotos con Anuel y Yailin envía mensaje sobre decir adiós.

No dejes de leer: ‘Tanto dulce empalaga’: critican relación de Lina Tejeiro y ella responde.

También te puede interesar leer: Karol G da mil dólares a ‘la Bichota’ que suba al escenario a bailar.

10 Sep 2022 08:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar