Gente

Bill Cosby fue dejado en libertad luego de que anularan su condena

El famoso comediante estadounidense salió de la cárcel en la que permaneció encerrado durante más de dos años.

30 Jun 2021 23:17Por: canalrcn.com
Bill Cosby sale de la cárcel

Bill Cosby sale de la cárcel/Foto: AFP/Dominick

Bill Cosby salió este miércoles de la cárcel del SCI Phoenix, cerca de Filadelfia, luego de que un tribunal estadounidense anulara su condena por presuntamente haber drogado y agredido sexualmente a una mujer hace 15 años.

El famoso comediante de 83 años fue dejado en libertad pocas horas después de que la Corte Suprema de Pensilvania dictaminara que a él se le había negado un juicio justo en 2018, cuando fue condenado por presuntamente agredir a Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en 2004.

"Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby y se le deja en libertad", sentenció el tribunal en un documento de 79 páginas.

Esta sentencia representa un revés para el #MeToo, ya que la condena del comediante fue el primer veredicto de culpabilidad por agresión sexual contra una celebridad desde la aparición del movimiento mundial contra la violencia sexual y el abuso de poder.

No dejes de leer: Bill Cosby enfrenta su segundo juicio por agresión sexual

En medio del surgimiento del movimiento “MeToo”, diez mujeres afirmaron ser víctimas de Cosby y presentaron demandas civiles contra él en busca de una indemnización por daños y perjuicios, aunque el actor y comediante ha sostenido que es inocente.

Bill Cosby duró más de dos años encarcelado, y pudo haber sido sentenciado a prisión de tres a diez años por agresión indecente agravada, aunque más de 60 mujeres dijeron haber sido víctimas de agresión sexual por parte de Cosby, el actor fue juzgado penalmente solo por la agresión de Constand, ya que los otros casos habían prescrito.

Con información de AFP.

Te puede interesar: ¿Qué piensa de la ambición y la belleza? Gaby Spanic recuerda ‘La Usurpadora’

Te puede interesar