Bad Bunny fue demandado por un supuesto plagio en ‘Safaera’

Ante un tribunal de Los Ángeles se elevó una demanda, por un supuesto plagio en la canción ‘Safaera’, éxito de Bad Bunny.

Bad Bunny fue demandado por un supuesto plagio en ‘Safaera’

Bad Bunny fue demandado por un supuesto plagio en ‘Safaera’

Al hablar de reggaetón en la actualidad, es imposible no nombrar a Bad Bunny. El cantante puertorriqueño se ha convertido en todo un emblema de la música urbana y sus canciones se convierten en éxitos casi que instantáneos. Prueba de esto son temas como “Dákiti”, “La noche de anoche”, “La Canción”, “Callaita”, entre muchas otras que superan los centenares de millones de reproducciones.

Una de las canciones más populares del artista boricua es ‘Safaera’, interpretada en compañía de Jowell & Randy y Ñengo Flow, tiene más de 500 millones de reproducciones en Spotify que, sumadas a las más de 300 millones en YouTube, supera por mucho el millón de millones de visitas.

Te recomendamos: ¡Sorpresa! Bad Bunny participará en el nuevo álbum de Gorillaz

Sin embargo, esta canción que le ha traído tanto éxito a Bad Bunny, está a punto de convertirse en un gran dolor de cabeza tras una demanda presentada por AOM Music, que, según el diario puertorriqueño “El Nuevo Día”, acusa al artista de violar los derechos de autor de tres obras producidas por el DJ conocido como “DJ Playero”.

Las canciones a las que hace referencia AOM Music son ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan Bailando’. De acuerdo a la demanda, y a las pruebas suministradas, ‘Safaera’ plagió versos en su totalidad y otros en los que se cambiaron algunas palabras.

Con la demanda, presentada ante un Tribunal Central del Distrito de California, AOM Music pretende que les sean reconocidos 150 mil dólares por cada una de las canciones plagiadas.

No dejes de ver: Bad Bunny, una de las personas más influyentes de la revista Time

16 Ene 2024 12:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar