Autoridades desmienten supuesto secuestro a Elizabeth Loaiza

La policía y la corregidora indígena del Cabo de la Vela, desmintieron la versión entregada por la modelo, en la que acusaba un secuestro.

Elizabeth Loaiza

Autoridades desmienten supuesto secuestro a Elizabeth Loaiza

Toda una polémica se ha desatado en redes sociales tras las declaraciones de la modelo y empresaria caleña Elizabeth Loaiza, quien, a través de su cuenta de Instagram, con más de 2 millones de seguidores, aseguró que había sido secuestrada y extorsionada por miembros de la comunidad Wayuú, en la alta Guajira.

La modelo explicó que los pobladores de la zona les habían exigido una suma de 15 millones de pesos, debido a que uno de los miembros de la tribu había sido golpeado y había habido derramamiento de sangre.

Tras las declaraciones de Loaiza, muchas voces se alzaron a favor y en contra de la modelo. Por un lado, había quiénes decían haber vivido situaciones similares en su visita a La Guajira, en la que los nativos les exigían dineros para dejarlos continuar sus recorridos.

Te puede interesar: Elizabeth Loaiza denunció ser víctima de extorsión y secuestro en La Guajira

Por otro lado, hubo quienes defendieron a la comunidad Wayuú, diciendo que los turistas creen que pueden hacer lo que quieran, solo por pagar un recorrido por la zona.

Al respecto, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que explicó que el grupo de turistas había ingresado con sus vehículos a una zona ancestral para las comunidades indígenas, conocido como “Ojo de Agua”.

Autoridades desmienten supuesto secuestro a Elizabeth Loaiza

Al tratarse de una tierra sagrada para los nativos, se generó un malestar en algunos de ellos y les dijeron a los turistas que no podían acceder a la zona sin permiso de la comunidad indígena.

El comunicado agrega que la discusión desencadenó una riña que fue atendida por la corregidora indígena del Cabo de la Vela y la Policía Nacional, quienes propusieron que se resolvieran las diferencias aplicando los usos y las costumbres de la comunidad Wayuú.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo del municipio de Uribia se pronunció y, de manera tajante, exigió una rectificación en la información, además de una disculpa pública por la agresión a la comunidad Wayuú.

El alcance de esta polémica ha sido tal, que, Nicolás Arrieta, reconocido por sus fuertes críticas a otros influenciadores, tomó parte en la situación y subió capturas de pantalla de pobladores de la zona que explicaban lo que sucedió con el grupo de turistas. Arrieta aprovechó la situación para recordar que Loaiza estuvo en medio de la polémica cuando puso a la venta pruebas de covid que no tenían aprobación del INVIMA.

Versión de los nativos

Versión de los nativos 2

No dejes de leer: Elizabeth Loaiza asegura que está a punto de vencer el cáncer

24 Ene 2021 11:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar