Talento nacional

Así son los negocios más reconocidos de deportistas colombianos

Estos deportistas se han convertido en un ejemplo de proyección empresarial y emprendimiento.

12 Feb 2022 7:00Por: canalrcn.com
negocios de deportistas colombianos

La tienda de Nairo Quintana está ubicada en el centro comercial Paseo Villa del Rio, en el sur de Bogotá. (Foto tomada de Instagram: @tiendanairo/@cuadradostore/@ gorigogooficial)

Las carreras de James Rodríguez, Mariana Pajón, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Juan Guillermo Cuadrado son un referente gracias a los múltiples logros en sus disciplinas, el fútbol y el ciclismo a nivel mundial identificada a Colombia con estos representantes, que han demostrado su capacidad en competencia desde hace varios años.

Te  puede interesar: Cinco consejos para cumplir el propósito de hacer ejercicio en el 2022

Estos cinco deportistas hacen parte también de una nueva generación de atletas que han aprovechado sus carreras como base para la creación de empresas por fuera de la competencia.

Nairo Quintana
Nairo Tienda: Este nuevo local está en el centro comercial Paseo Villa del Rio, en el sur de Bogotá, sobre la Autopista Sur (sentido norte-sur), pasando la Avenida Boyacá. Acá vende accesorios para practicar ciclismo.

Nairo.com.co: El ciclista tiene un e-commerce en el que ha presentado varios de los productos que ahora también ofrece de manera física en la capital del país, además de otros artículos deportivos. 

James Rodríguez
‘10Gold’: Es la marca de agua mineralizada y productos energizantes del jugador, que incluso ya hace parte de la carta de los hoteles Hilton, según contó la empresa en su Instagram.

Fundación Colombia Somos Todos: Este emprendimiento liderado por el cucuteño que presenta como una aceleradora de talentos sociales que afirma en su espacios que está orientado a dar cambios sociales mediante el juego.

El jugador advirtió que tiene todo un plan para cuando se retire como profesional en el balompíe y por eso desde ya se capacita para ejecutarlo con éxito.

 

neogocio james rodriguez

Rigoberto Urán
GoRigoGo: Este negocio comenzó con la oferta de camisetas y ahora en su Instagram muestra franelas de ciclismo, pantalonetas, chaquetas, chalecos, guantes, gorras, medias y termos para la práctica del deporte. Tienen tiendas físicas en Medellín (4), Bogotá (2), Barranquilla (1), Cali (1), Tunja (1), Bucaramanga (1) y en Costa Rica (1), además de un e-commerce.

Nuevos emprendimientos: El ciclista abrió una ‘concept store’ en el sector de Santa Bárbara, al norte de Bogotá, donde ofrece su marca de café, un ‘Taller Support’ para arreglar bicicletas y servicios de crioterapia, entre las áreas que explora como empresario.

Mariana Pajón
Beyond Gold y Cia S.A.S.: Marca registrada en la Superinendencia de Industria y Comercio (SIC)  en 2015 que se dedica a la fabricación de artículos deportivos.

Gimnasios PowerClub: Este negocio arrancó en 2011 de la mano de Agustín Castro y Mateo Sierra, de quienes es socia en estos establecimientos ubicados en Medellín (5) y Bogotá (uno).

negocio mariana pajon

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Cuadrado Store: Esta empresa de jeans fabricados completamente en el país está en Medellín y tiene múltiples distribuidores, de acuerdo con su cuenta de Instagram.

Fundación Juan Cuadrado: Esta organización trabaja por la transformación de los niños y sus familias, por medio de programas deportivos y artísticos, según dice en su perfil de Instagram.

No dejes de leer: ‘Pinta’, la nueva canción de Bizarrap, L-Gante y Pablo Lescano

Para no perderse: ‘El Padrino’ regresa a la pantalla grande después de 50 años

Sigue leyendo: Reapareció ‘Tifha Daza’, famosa por ‘Las ñeras de la loma’

Te puede interesar