Una relación distante: la historia de Lady Di y la reina Isabel II

Aunque al comienzo todo parecía que estaba bien entre las dos, con el tiempo se deterioró su relación.

lady-di-y-la-relacion-con-la-reina-isabel-II

Detalles de la relación entre Lady Di y la reina Isabel II | Fotos tomadas de AFP

El pasado 8 de septiembre, el mundo entero se estremeció tras conocer que la reina Isabel II había fallecido a los 96 años.

Durante horas previas a esta delicada situación, el Palacio de Buckinhgam comunicó que algo ocurría con su estado de salud, y que por eso estaba bajo una estricta revisión médica.

Fueron siete décadas en las que la reina Isabel II estuvo al frente del Reino Unido; sin embargo, no todo su camino estuvo acompañado de rosas, también existieron algunos percances que nublaron su mandato.

Te puede interesar: Kate Middleton, hereda el título de Lady Di como Princesa de Gales

Uno de ellos fue la repentina muerte de Lady Diana Spencer, la esposa de su hijo, el príncipe Carlos quien; de hecho, en las últimas horas lo proclamaron como el sucesor de la corona.

El 24 de febrero de 1981 se anunció el compromiso de Lady y el príncipe Carlos, cuando ella tenía tan solo 19 años, y 5 meses después se casaron en la catedral de Sant Paul en Londres; de hecho, este evento tuvo gran impacto a nivel internacional, ya que fue retransmitido por televisión.

¿Cómo era la relación de Lady Di con la reina Isabel II?

Según fuentes cercanas a la familia, la relación entre nuera y suegra, al comienzo, todo era en muy buenos términos; sin embargo, y con el paso de los años, esta unión se fue deteriorando por varios escándalos.

No dejes de ver: ¿Cuánto cuesta el anillo de compromiso de Lady Di?

La princesa de Gales, título que recibió Lady Di, concedió una entrevista al programa Panorama de la BBC, donde habló sin tapujos de la infidelidad del actual rey del Reino Unido con Camila Parker. Además, mencionó algunos problemas con la familia real y sus problemas de depresión y bulimia.

Sumado a esto, todo parecía indicar que las visitas de la princesa a varias organizaciones benéficas, no eran bien vistas por la reina Isabel II.

Además, se rumora que a la mandataria le molestaba que Diana hablara de temas privados con mayordomos, cocineros y demás trabajadores del lugar.

Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1991 luego de las graves heridas producidas por un accidente de tránsito que sufrió junto a Dodi Al-Fayed, mientras huían de los paparazzi en Paris.

Por si te lo perdiste: Casi 5 millones de billetes con el rostro de Isabel II serán sustituidos

12 Dec 2023 12:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar