Vestuario de “Yo soy Betty, la fea” aún no pasa de moda, según Bettina Spitz

La diseñadora estuvo a cargo del vestuario de los personajes "bonitos” de esta exitosa novela del Canal RCN.

La diseñadora Bettina Spitz estuvo a cargo del manejo de los diseños de vestuario que utilizaron las grabaciones de “Yo soy Betty, la fea”, ella asegura que parte de los diseños aún siguen a la moda hoy en día, pese a que la novela se grabó hace más de 20 años.

La directora de imagen del Canal RCN, María José Arboleda, entrevistó a la reconocida diseñadora bogotana quien contó, entre otras cosas, cómo fue su experiencia en la producción de “Yo Soy Betty, la fea”.

Bettina Spitz aseguró que en un principio estuvo a cargo únicamente del vestuario de las bellas, pero que siempre estuvo pensando en el momento en el que debía ponerles los colores correctos a las integrantes del ‘Cuartel de las feas’.

“Como casi todas eran feas entonces lo que hicimos fue mandar a todas a que se hicieran un estudio a color y Rosita (la otra diseñadora) les puso el color contrario, ella sí se encargó de esa ropa, mientras tanto yo vestía a ‘Marcela’, ‘la peliteñidía’ y a la mamá de Armando siempre pensando en que algún día me iban a tocar todas las feas y ya les íbamos a poner los colores correctos”, aseguró Bettina.

Mira aquí los capítulos de “Yo soy Betty, la fea”

Su rol como diseñadora vestuario e incluso como actriz accidental, ya que Fernando Gaitán la incluyó en varias escenas, ha sido motivo de admiración por años en diferentes países del mundo a donde ha llegado la novela de Nuestra Tele.

“Después de tantos años a mí me escriben de muchos países a decirme que vieron la novela y entonces es increíble que después de tantos años todavía siga teniendo yo publicidad a través de Betty”, agregó Bettina Spitz.

La moda fue sin duda un tema trascendental a lo largo de la producción y en la misma trama dentro de ‘Ecomoda’ tal vez por eso la ropa utilizada en esa época, si se ve desde la actualidad, sigue teniendo vigencia.

“Las prendas igual uno las ve hoy en día y son como atemporales, como que como que la novela se quedó congelada en el tiempo, es completamente atemporal”, afirmó Bettina Spitz.

No dejes de leer: La escena de don Armando y Daniel que Jorge Enrique Abello casi no puede grabar

06 Mar 2024 14:50Por: canalrcn.com