Un Corazón de Reina: Yenifer Pulgarín, la voz de los que no tienen voz

La Miss Norte de Santander tiene una historia inspiradora que visibiliza a la comunidad sorda del país.

Miss Universe Colombia está lleno de todas las mujeres colombianas llenas de empuje y de talento, por eso en nuestro segmento especial “Un Corazón de Reina”, ahora le mostramos la historia inspiradora Miss Norte de Santander, Yenifer Pulgarín, la candidata que se consolidó como la voz de los que no tienen voz.

Un lenguaje que no conoce las barreras de la comunicación y que con risa silenciosa pero arrolladora clama a gritos lo que el mundo necesita oír.

“Fui una niña llena de energías positivas, pero lamentablemente cuando estaba en la escuela, en algunas ocasiones tuve muchos inconvenientes, había cuestiones que realmente me afectaban”, dijo Pulgarín ante las cámaras del Canal RCN.

Posteriormente la representante de Norte de Santander recordó los duros momentos de su infancia cuando iba al colegio y le hacían bullyng por pertenecer a la comunidad sorda, pero que por fortuna contó con el apoyo de su familia.

“Habían unos niños que me hacían bullyng, entonces a veces me culpaban por cosas que realmente yo no sabía, mi familia siempre me apoyó y me decía: ‘tú puedes, tú puedes salir adelante, vas a hacer todo lo que tú quieras alcanzar, vas a ser modelo, vas a ser una niña muy hermosa, eres una niña muy hermosa’”, detalló Miss Norte de Santander.

Te puede interesar: La candidata de Miss Universe Colombia que lucha contra la depresión

El poder que emana una mujer dispuesta a traducir las palabras de otros con un abecedario intuitivo de amor y servicio en pro de la comunidad sorda.

“Mi proyecto de vida como tal es ayudar a mi comunidad, las personas sordas para que ellos tengan las mismas capacidades y puedan llegar tan lejos como yo, vamos a quitar esos límites, vamos a romper esas barreras que nos limitan a los niños sordos”, dijo muy entusiasmada agregando que ella quiere trabajar por la inclusión.Con tono eficaz, Yenifer Pulgarín, denota la seguridad enmarcada en su gran autoestima y con un norte clarividente que muchos quisieran seguir, por eso ella ahora armoniza su mensaje contra la discriminación y los perjuicios.

Ahora Yenifer buscará convertirse en la primera Miss Universe Colombia en el gran evento de coronación que se realizará este lunes 16 de septiembre en Barranquilla y que será transmitido por el Canal RCN, el canal de la diversa belleza colombiana.

Mira también: Candidatas de Miss Universe Colombia mostraron su lado más humano

14 Nov 2020 17:36Por: canalrcn.com