“Soy un latino homosexual, soy una amenaza": Ricky Martin sobre el racismo

El cantante aseguró que él ha sufrido de racismo y afirmó que es difícil hablar del tema con sus hijos.

Ricky Martin se sumó a la lucha antirracista en la que está Estados Unidos y el mundo en general y debido a ello el artista ha publicado varios mensajes contundentes en sus redes sociales, pero en una entrevista dejó ver el temor que siente en estos momentos por vivir en ese país.

Mira también: Ricky Martin confesó que ha sufrido de depresión y ansiedad en cuarentena

En entrevista con el periodista Enrique Santos, Ricky Martin aseguró que él ha sufrido de racismo que actualmente se siente amenazado debido a su condición sexual y por ser inmigrante en el país norteamericano.

“Mira yo soy un hombre latino homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo los Estados Unidos yo soy una amenaza para esta gente por donde lo veas, yo vivo esto todos los días”, manifestó el cantante de origen puertorriqueño.

Además, el cantante aseguró que ha sido complicado explicarle sus hijos los episodios de racismo que ha experimentado Estados Unidos ya que él está convencido que la mejor manera de educar es con el ejemplo que empieza en casa.

“Hay que hablar del amor y hay que enseñar el amor y nosotros no importa a quién ames, no importa de dónde vengas, no importa tu estatus social, tu color de piel, es que me enferma tener que estar hablando de esto. Yo como padre lo único que puedo hacer hoy, es romper esa cadena, romper ese eslabón, basta la hipocresía”, agregó.

Por último, Ricky Martin afirmó que el racismo siempre ha estado presente sólo que en la actualidad la tecnología ha sido la herramienta para visibilizarlo y denunciarlo públicamente a través de las redes sociales.

Mira la entrevista completa en la parte superior.

No dejes de leer: Ricky Martin lanzó su EP ‘Pausa’ con la colaboración de Sting, Residente y Bad Bunny

15 Sep 2020 10:50Por: canalrcn.com