Shakira pide a sus fans, acatar el distanciamiento social extremo

La cantante barranquillera pidió 15 días de aislamiento en todo el mundo para evitar la propagación del coronavirus.

Shakira alzó su voz en la emergencia mundial que ha cobrado la vida de miles de ciudadanos a causa del COVID-19, por lo que envió un sentido y contundente mensaje a todos los que la siguen con una petición con el fin de pausar y eliminar la propagación del coronavirus de una manera responsable.

La artista aprovechó para concienciar a los millones de fanáticos de su compromiso con ellos y con quienes los rodean, además de velar por el bienestar de quienes prestan el servicio de salud.

“Muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde, o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos. Mi experiencia, habiendo vivido en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, comenzó diciendo.

Te puede interesar: Con foto junto a su hijo, James Rodríguez deja conmovedor mensaje sobre el coronavirus

También aprovechó para enviar  un mensaje a los dirigentes de los países para pensar en sus ciudadanos, en el mundo entero y en los beneficios que trae mantener activa las cuarentenas preventivas. “Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional. En los países en los que, por ahora, tienen pocos casos, tienen que aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas fueron demasiado tarde”.

Y continuó diciendo: “Instemos a nuestros líderes que implementen 15 días de distanciamiento social extremo. El cierre de escuelas y lugares públicos donde la gente de reúne para aplanar esta curva y para prevenir la extensión del virus especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica como en América Latina y África.

Lee también: Rafaella, hija de Marbelle envió emotivo mensaje para mantener la calma

Finalmente, recalcó que el tiempo en casa es necesario para poner fin al contagio y expansión de la pandemia, por lo que dijo: “por favor, quedémonos en nuestras casas, por 15 días por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables de todo el mundo”.

15 Sep 2020 10:50Por: canalrcn.com