Se cumplen 40 años del trágico asesinato de John Lennon

El 8 de diciembre de 1980 cinco disparos silenciaron la voz de uno de los compositores más grandes del mundo.

Hace 40 años el mundo veía conmocionado el asesinato de John Lennon uno de los integrantes de “los Beatles”, enlutando el mundo de la música que al día de hoy lo extraña por sus magníficas composiciones.

En Nueva York, el 8 de diciembre de 1980, cuando John Lennon y su esposa Yoko Ono vuelven a eso 11:00 pm a su casa tras una sesión de grabación, un hombre surge ante el edificio y dispara cinco veces contra el músico.

Tras caer gravemente herido, John Lennon es llevado urgentemente a un hospital en el asiento trasero de un auto de policía, pero él había perdido demasiada sangre y "no tenía la menor posibilidad de sobrevivir", explicó un médico.

El asesino, detenido en el lugar del crimen, se llama Mark Chapman, tiene 25 años y dice no haber podido resistir a las "voces" que lo impulsaron a matar a Lennon, horas antes, Chapman se había sumado a otros fans frente al domicilio del cantante, para pedirle un autógrafo en un ejemplar de "Double Fantasy", su nuevo disco.

No dejes de leer: Mark Chapman revela la perturbadora razón por la que asesinó a Jhon Lennon

El 14 de diciembre del mismo año, entre 100.000 y 200.000 personas desafiaron el frío en Central Park, a dos pasos del escenario del crimen, para rendirle tributo al gran John Lennon.

En Miami, Los Angeles, Chicago, Seattle o Boston, decenas de miles de admiradores se reunieron "en parques, plazas, simples estacionamientos o en el anfiteatro natural de Red Rocks, en las Rocosas, donde los Beatles habían dado un concierto en 1964".

Centenares de radios estadounidenses divulgaron incesantemente música de los Beatles durante toda una jornada, y observaron los diez minutos de silencio deseados por la viuda del músico.

En el Reino Unido, el impacto fue enorme. En Liverpool, ciudad natal del músico, "unas 20.000 personas cantan a coro 'Give Peace a Chance'", al final de un concierto organizado en su honor ese 14 de diciembre.

Como en las épocas de la Beatlemanía, los fans lloran y se desmayan. "John Lennon no ha muerto. Mientras viva su música, él no morirá", lanza el antiguo empresario del grupo, ante la enlutada muchedumbre.

Décadas después de su muerte, aún se venden a elevados precios en las subastas algunas de las reliquias de John Lennon.

El piano en el que compuso "Imagine" fue vendido en 2000 en Londres por 2,45 millones de euros y una de sus guitarras por más de 2 millones de dólares en Estados Unidos en 2015.

Algunos nostálgicos tampoco dudaron en pagar 137.500 libras por un par de sus famosos anteojos de sol redondos, e incluso 35.000 dólares en Texas en 2016 por un mechón de su cabello.

Con información de AFP

Te puede interesar: Ocho canciones de John Lennon para recordarlo en los 80 años de su natalicio

08 Dec 2020 14:01Por: canalrcn.com