gente

Ozuna llega a la cima de los listados de Spotify con su disco ENOC

El puertorriqueño se convirtió en el primer artista latino en ubicarse en el Top 5 Global Albums de la plataforma digital.

27 Oct 2020 13:15Por: canalrcn.com

Ozuna confirma cada día por qué es uno de los artistas más importantes y destacados del último tiempo. Las canciones que lanza se vuelven un éxito casi al instante, y cuando se trata de discos no es la excepción.

Esta vez, el puertorriqueño rompió las fronteras musicales con su disco ‘ENOC’, que en pocos días se ubicó en el Top 5 Global Albums de Spotify, convirtiéndose en el primer artista latino en lograrlo. No en vano, Ozuna es escuchado por más de 40 millones de personas mensualmente en dicha plataforma.

No dejes de leer: Revelan el momento exacto en que Ozuna le pidió la mano a su pareja

Así mismo, representantes del reguettonero dieron a conocer que se encuentra en los primeros 20 lugares del ranking global de Spotify al lado de artistas de la talla de BlackPink, Pop Smoke, Dua Lipe, Ariana Grande y Justin Bieber.

‘ENOC’ es el cuarto álbum de estudio de Ozuna y cuenta con canciones que fueron hechas en colaboración con Daddy Yankee, J Balvin, Karol G, Wisin, Zion & Lennox, Nicky Jam, la rapera estadounidense Doja Cat y hasta la australiana Sia. Entre tanto, su nombre nació de la abreviatura de una frase que distingue a Ozuna: El Negrito de los Ojos Claros.

De dicho álbum se derivó ‘Del Mar’, un sencillo en el que el puertorriqueño canta al lado de Sia y Doja Cat. El video musical de este tema fue lanzado el pasado 16 de octubre y en menos de un día ya había superado las 6 millones de reproducciones en YouTube, dejando atrás otros ‘hits’ como ‘Vida de Rico’ de Camilo y ‘Lonely’ de Justin Bieber.

Además de ‘Del Mar’, ‘ENOC’ cuenta con otras canciones que prometen recorrer el mundo musical, tales como ‘Caramelo’ que en pocos días ya era tendencia en Estados Unidos, Latinoamérica y Puerto Rico, y ‘Despeinada’ que cuenta con la colaboración de Camilo Echeverry.

Puede interesarte: Estas fueron las mejores presentaciones de los Latin Billboards 2020