No es de ahora, Yina Calderón enseñó su proceso y evolución musical

En medio de su recuperación, la influenciadora compartió su recorrido artístico para llegar a producir guaracha.

Yina suele ser controversial, pero si por algo la admiran sus millones de seguidores es por su autoestima, su personalidad, por ser un gran ser humano y sobre todo, por ser imparable con sus sueños laborales y artísticos.

Aparte de ser una gran empresaria, Calderón ha sonado mucho últimamente con “la guaracha, hijo, la guaracha”, pero para resolver la duda de muchos, ella no comenzó a hacer música en los últimos dos años, sino que lleva luchando por su sueño desde el 2013.

“Para los que me preguntan hace cuánto yo estoy tratando de hacer música, buscando y buscando esa oportunidad, les voy a mostrar para que vean que esto lleva años”, comentó Yina antes de compartir una serie de videos musicales.

Desde el 2013, la exprotagonista de novela buscó cumplir su sueño musical con una particular canción, la cual publicó días después en su feed de Instagram.

Mira arriba el video de la recopilación completo.

“Y la pista donde estaba ? Yo porque cantaba sin pista ? mi primer tema hace 8 años. ME PARTIERON LA PAPAYA  se llamaba la canción”, comentó la misma Yina en su publicación.

Su segundo intento fue en el 2014, donde apareció como modelo del video ‘Me lo voy a arrancar’ de Rastrojo, un video de música pórtela con humor norteño que hacía parte de una nueva propuesta de humor colombiano del comediante.

Te puede interesar: Yina Calderón mostró por completo su enorme cicatriz en los glúteos

Un año después, en 2015, Yina Calderón lanzó su canción ‘Aquí mi amor’ en su canal de YouTube, la cual cuenta con tan solo 157 mil vistas, puesto que aunque ella mencionó que la canción es del 2015, el video fue subido a la plataforma de videos en el 2017.

‘Cuenticos Regalados’ fue su siguiente lanzamiento musical de 2016, donde demostró que con trabajo, su voz había evolucionado y con cambio de ritmo, estaba dispuesta a seguir explorando su carrera hasta lograr su sueño.

En 2017 junto a Shako estrenó ‘Niñas Malas’, un reguetón donde aparte de cantar, también fue protagonista del video explicando su lado más sensual.

Volviendo al ritmo popular y la música regional, Yina Calderón lanzó ‘Ocuparon tu lugar’, en 2018 obteniendo más de 700 mil vistas, donde ella junto a uno de sus mejores amigos protagonizaron el video.

Con más reconocimiento y popularidad en las redes sociales, aparte de haberse convertido en una gran empresaria, Yina le apostó de nuevo a su carrera musical con un nuevo genero musical.

Con un cover de ‘Besos en guerra’, la influenciadora mostró su talento una vez más y comenzó a conquistar los corazones y oídos de sus fans con su propuesta musical, siguiendo en el 2020 con otras versiones de reconocidas canciones en guaracha.

Finalmente, este fue el género con el que Yina Calderón se identificó y comenzó a consolidarse, tanto que estrenó su propia canción ‘Te encontré’ en una de sus famosas fiestas en las que comparte con sus familiares y amigos.

Su última canción fue ‘Amor de locos’, la cual produjo al tiempo en el que se realizó su controversial tatuaje en uno de sus glúteos, el cual quedó incompleto tras su cirugía de reconstrucción y recorte de piel.

Como si no fuera poco, Yina logró una colaboración musical con Yuranis León, esposa de Mr Black para en pocos días realizar el lanzamiento oficial de la canción ‘Que rico besas’, con el que las dos mujeres sin duda lograrán exitosas cifras.

Lee también: En discordia, Yina Calderón le responde a confesión de Marcela Reyes

23 Sep 2020 16:34Por: canalrcn.com