gente

Murió el cantante salsero Roberto ‘Joe’ Urquijo, al parecer por coronavirus

El artista integró el Grupo Niche e interpretó varias canciones, entre ellas el himno de la Selección Colombia.

24 Jun 2020 17:51Por: canalrcn.com

Hoy es un día en el que el mundo de la música está de luto ya que en las últimas horas falleció el cantante Roberto ‘Joe’ Urquijo, este miércoles a las 4 de la mañana, al parecer por Covid-19.

El cantante había sido internado en la Clínica La Merced de Barranquilla hace 7 días debido a diferentes complicaciones que habrían terminado el coronavirus.

La noticia fue confirmada por el compadre del artista, Robinson Albor, quien aseguró que ‘Joe’ Urquijo sufrió un derrame en el pulmón y no consiguió una Unidad de Cuidados Intensivos para que lo trataran adecuadamente.

“Mi compadre hace siete días había sido internado debido a varias complicaciones que le derivaron del coronavirus, al punto que sufrió un derrame en el pulmón y se complicó. Su familia estuvo rogando por conseguir una cama en UCI y no fue posible en ninguna clínica”, dijo Robinson Albor al diario local El Heraldo.

No dejes de leer: ¡Luto en el K Pop! A los 28 años falleció ‘Yohan’, integrante de TST

Roberto ‘Joe’ Urquijo en 1985 reemplazó la voz de Cali Pachanguero en el Grupo Niche y en compañía de Charly Gómez integró el Grupo Raíces y compuso la canción ‘Fiesta’, el himno de la Selección Colombia.

De Joe Urquijo nos queda otros aportes a la música latina desde otras agrupaciones como Son de la Cueva, Alma Latina y La Bandita, y Robert y su banda, además por ser el primer cantante que interpretó los temas ‘Rebelión’ y ‘Mi Mary’, antes de que estos temas se popularizaran en la voz de Joe Arroyo.

Te puede interesar: Fallece a los 53 años Pau Donés, el famoso vocalista de Jarabe de Palo