Murió el cantante salsero Roberto ‘Joe’ Urquijo, al parecer por coronavirus

El artista integró el Grupo Niche e interpretó varias canciones, entre ellas el himno de la Selección Colombia.

Hoy es un día en el que el mundo de la música está de luto ya que en las últimas horas falleció el cantante Roberto ‘Joe’ Urquijo, este miércoles a las 4 de la mañana, al parecer por Covid-19.

El cantante había sido internado en la Clínica La Merced de Barranquilla hace 7 días debido a diferentes complicaciones que habrían terminado el coronavirus.

La noticia fue confirmada por el compadre del artista, Robinson Albor, quien aseguró que ‘Joe’ Urquijo sufrió un derrame en el pulmón y no consiguió una Unidad de Cuidados Intensivos para que lo trataran adecuadamente.

“Mi compadre hace siete días había sido internado debido a varias complicaciones que le derivaron del coronavirus, al punto que sufrió un derrame en el pulmón y se complicó. Su familia estuvo rogando por conseguir una cama en UCI y no fue posible en ninguna clínica”, dijo Robinson Albor al diario local El Heraldo.

Roberto ‘Joe’ Urquijo en 1985 reemplazó la voz de Cali Pachanguero en el Grupo Niche y en compañía de Charly Gómez integró el Grupo Raíces y compuso la canción ‘Fiesta’, el himno de la Selección Colombia.

De Joe Urquijo nos queda otros aportes a la música latina desde otras agrupaciones como Son de la Cueva, Alma Latina y La Bandita, y Robert y su banda, además por ser el primer cantante que interpretó los temas ‘Rebelión’ y ‘Mi Mary’, antes de que estos temas se popularizaran en la voz de Joe Arroyo.

 

18 Ene 2024 20:49Por: canalrcn.com