Murió Diana Rigg, actriz que le dio vida a 'Olenna Tyrell' en Juego de Tronos

La actriz se hizo famosa en los años 60 en la serie “Los Vengadores” y por su papel en una cinta de James Bond.

La actriz Diana Rigg, famosa por su papel de la maquiavélica 'Olenna Tyrell' en la serie "Juego de tronos", murió a los 82 años, debido a un cáncer, informaron su familia y su agente.

A través de un comunicado, Simon Beresford, agente de la actriz británica, informó que Diana murió en la mañana de este jueves en casa de su familia que pidió privacidad en este difícil momento.

"Con tremenda tristeza anunciamos que Diana Rigg, icono del teatro, el cine y la televisión, falleció esta mañana. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este difícil momento", informó Beresford en el comunicado.

Por su parte la hija de Diana Rigg, la actriz Rachael Stirling confirmó que la causa de muerte estuvo asociada a un cáncer que le diagnosticaron a su mamá en marzo.

"Mi madre adorada murió tranquilamente mientras dormía, temprano esta mañana, murió de un cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando alegremente en su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo profesional", informó Rachael.

Mira también: Emilia Clarke dejó claro que no le gustó el final de Game of Thrones

Rigg es recordada como la matriarca sin escrúpulos de la familia Tyrell en "Juego de Tronos", un personaje manipulador que no teme enfrentarse a los hombres más poderosos de Poniente y que le aportó una dimensión shakesperiana a la serie.

Sin embargo, Diana Rigg se hizo mundialmente famosa en los años 60 por su interpretación de Emma Peel, la compañera de John Steed en la serie de televisión británica "Los vengadores", pero también tuvo una brillante carrera con algunas de las más ilustres compañías de teatro del Reino Unido.

También se destacó en la película "Al servicio de su Majestad", salida en 1969, perteneciente a la famosa saga de espionaje británico James Bond.

Con información de AFP.

No dejes de leer: Actriz de Juego de Tronos asegura que sufre de depresión desde hace 5 años

05 Oct 2023 10:46Por: canalrcn.com