Miss Norte de Santander, Yenifer Pulgarín, aclara si puede o no hablar

La excandidata tuvo que salir a aclarar un video en el que ella supuestamente está hablando y que se viralizó.

Miss Norte de Santander, Yenifer Pulgarín, aclara si puede o no hablar

Miss Norte de Santander, Yenifer Pulgarín, aclara si puede o no hablar

Sin duda una de las candidatas de Miss Universe Colombia que más llamó la atención fue la representante de Norte de Santander, Yenifer Pulgarín Candelo, que con su belleza y simpatía se robó el corazón del público pese a haber quedado como virreina.

Pero ahora la estudiante de administración ambiental es noticia porque tuvo que salir a aclarar lo que sucedió en un video en el que la señalan de que ella supuestamente está hablando pese a a ser una persona sorda.

En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve a Yenifer Pulgarín en un salón, tomándose fotos con algunas personas, de repente ella saluda a un hombre y se le escucha decir algunas palabras.

Este video provocó un gran debate sobre si la virreina puede o no hablar, ya que unos internautas afirmaban que ella mintió mientras otros, un poco más expertos, explicaban que Yenifer podía leer los labios o que no es una persona sorda completamente.

 

No dejes de leer: Un Corazón de Reina: Yenifer Pulgarín, la voz de los que no tienen voz

Debido a la polémica, la propia Miss Norte de Santander, salió a aclarar en sus redes sociales que ella sí es sorda y que tiene hipoacusia bilateral, es decir una disminución de la sensibilidad auditiva, por lo tanto, puede mencionar algunas palabras que ella alcanza a escuchar o escuchó en algún momento.

“Quiero contarles y aclararles, sí soy una persona sorda. Tengo una hipoacusia bilateral, logro hablar con algunas palabras que se escuchan del mismo modo como en algún momento las escuché”, escribió Yenifer Pulgarín en una de sus historias de Instagram.

Posteriormente detalló que ella utiliza audífonos para poder entender algunas palabras o sonidos fuertes, además de que también trata de leer los labios de las personas que le hablan.

“Uso audífonos para acceder a sonidos fuertes, agudos y algunas palabras que, como ya dije, logro escuchar a medias. Trato de leer los labios también, pero esto solo es posible cuando me vocalizan muy bien y frente a mí”, agregó la pereirana de 25 años de edad.

Por último, Yenifer aprovechó para indicarle a los colombianos que la manera correcta para referirse a las personas con su condición auditiva es “persona sorda” y no “sordo mudo”.

Te puede interesar: Los memes que dejó el evento de coronación de Miss Universe Colombia

13 Sep 2023 15:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar