México despide a Flor Silvestre, la diva del cine y la música ranchera

Familiares y amigos despidieron al "Alma de la canción ranchera" en el rancho de la familia Aguilar.

México despide a Flor Silvestre, la diva del cine y la música ranchera

México despide a Flor Silvestre, la diva del cine y la música ranchera

Guillermina Jiménez Chabolla, más conocida como Flor Silvestre, falleció a la edad de 90 años y su gran familia de músicos y amigos la despidieron en una emotiva ceremonia en Zacatecas (México), a ritmo de mariachi.

La diva del cine mexicano y la música ranchera era la esposa de Antonio Aguilar, madre del también cantante Pepe Aguilar y abuela de la estrella joven de la canción, Ángela Aguilar, quien lució desconsolada durante el funeral.

Allegados a la familia se reunieron en el rancho El Soyate, propiedad de los Aguilar, para dar el último adiós a la diva, cuyos restos fueron depositados junto a los de su esposo.

"Mi madre para mí no se va, al contrario, se expandió. Este fue su vehículo y ahora está en todos lados", expresó el músico y productor, el multiganador del Latin Grammy, Pepe Aguilar.

Te puede interesar: Luto en la televisión colombiana, falleció la actriz María Eugenia Parra

Flor Silvestre era conocida como el Alma de la canción ranchera, su gran belleza, potente voz y gran carisma la convirtieron en una de las actrices más destacadas de la llamada Época de Oro del cine mexicano durante las décadas de 1930 y 1960.

Flor Silvestre nació el 6 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato, se casó con Antonio Aguilar en 1959, participó en películas como "La rebelión de la sierra", "¡Viva la soldadera!, "Lauro Puñales" y "Benjamín Argumedo el rebelde", pero sumó más de 70 cintas. El último filme en el que actuó fue "Triste recuerdo" de 1991.

También destacó en la música con canciones como "Cielo rojo", "Imposible olvidarte" y "Pobre corazón", llegando a producir más de 150 álbumes.

Con información de AFP

Mira también: Entre escándalos y demandas, así fue la vida amorosa de Diego Maradona

01 Abr 2024 17:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar