gente

“Lía está en mi vida, yo lo decidí”, el mensaje de Eva Rey sobre su embarazo y el aborto

La periodista mostró su barriguita por primera vez y realizó una reflexión sobre su nuevo papel como mamá.

9 Dic 2020 12:04Por: canalrcn.com

Por primera vez la talentosa presentadora del Canal RCN Eva Rey mostró su barriguita de embarazada, reveló el nombre de su hija y también realizó una reflexión respecto al cambio que ha tenido en proyectarse ahora como mamá, tras haber pensado en algún momento en abortar.

En su cuenta oficial de Instagram, la comunicadora social publicó dos fotografías en las que posó de frente y de perfil frente al espejo, mostrando su barriguita de 28 semanas de embarazo.

Al hacer la publicación Eva reveló que está esperando una niña, que se llamará Lía y tras hacer una gran reflexión, le dio la bienvenida afirmando que la está esperando con los brazos abiertos.

“Lía, bienvenida. Que sepas que te estamos esperando con los brazos abiertos y con un mundo lleno de aventuras por delante donde siempre tú decidirás tu siguiente paso sin miedo a que te juzguen y al que dirán. Yo me encargaré de eso. Tu papá también lo hará”, escribió la periodista.

Te puede interesar: Eva Rey, presentadora del Canal RCN, está esperando su primer hijo

En la misma publicación Eva Rey reveló que en algún momento pensó en no tener a su bebé debido que a sus 42 años en sus dos relaciones sentimentales anteriores que duraron un buen tiempo, nunca se le pasó por la cabeza convertirse en mamá hasta que conoció a alguien y que al poco tiempo después se dio cuenta que estaba embarazada.

“Caos, lloro, negación, estrés, enfados, ¿aborto?, ¿no aborto? Claro que aborto. Nunca he querido ser madre. Qué pereza encargarse de un ser vivo. Es que por seres vivos en mi casa no tengo ni plantas. Decidido. Aborto. No quiero hijos. Ni responsabilidades. Soy libre. Siempre lo he sido. Y quiero seguir siéndolo”, fue lo que pensó Eva en las primeras semanas de su embarazo.

Sin embargo, afirmó que tras muchas noches sin dormir y no querer hablar con nadie decidió no abortar y convertirse en mamá, “Y ahí está Lía... y estoy feliz. He decidido ser mamá”.

En el mismo mensaje habló de también del embarazo de las otras presentadoras del Canal RCN (Jessica de la Peña, Maritza Aristizábal y Maythe González) y que “gritaban a los 4 vientos” lo orgullosas que se sienten de convertirse en mamás.

Además, manifestó estar en desacuerdo en la prohibición del aborto libre en Colombia, mostrando admiración por las mujeres que deciden tener a sus bebés y también a las que no deciden tenerlo, afirmando que sus declaraciones podrían ser motivo de críticas debido a los tabúes que hay alrededor del aborto.

Por último, resaltó que ella decidió traer al mundo a Lía porque ella “así lo decidió”, aunque dijo que espera vivir en un mundo con aborto legal y que no se critiquen a las personas que decidan hacerlo.

“Hoy Lía ya está́ en mi vida. Yo lo decidí. Pero quizás en otro momento, con otro papá y en otras circunstancias no hubiera sido así y tengo todo el derecho a vivir en un mundo donde el aborto sea legal y a que no me juzguen por decidir”, escribió Eva Rey justo antes de darle la bienvenida a su bebé.

Mira también: Maritza Aristizábal confirma que está esperando su primer hijo

TAGS:

Eva Rey