Las peticiones de los actores al Gobierno en medio de crisis por coronavirus

La cancelación de eventos para evitar la propagación del COVID-19, ha afectado a los artistas colombianos.

18 Mar 2020 17:10Por: canalrcn.com

El mundo del espectáculo es uno de los afectados por la emergencia sanitaria que se vive por estos días en el mundo debido a la pandemia de COVID-19 y eso incluye a actores, cantantes, presentadores y demás personas que trabajan para el entretenimiento de las personas.

Precisamente por eso, la Asociación Colombiana de Actores, ACA, le envió 10 peticiones al Gobierno para buscar aliviar la crisis económica generada por la cancelación y aplazamiento de eventos por las medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Colombia.

Entre las peticiones está la congelación y flexibilidad de pagos de créditos hipotecarios, servicios públicos, telefonía móvil, matrícula mercantil y los pagos de seguridad social sin que eso les quite cobertura.

Mira también: El sentido mensaje de Eileen Roca sobre la economía en época de pandemia

Además, le pidieron al Gobierno incentivar el trabajo artístico virtual, que sus contratos como prestadores de servicios no se suspendan, que ofrezcan subsidios a actores de la tercera edad y que ejecuten planes para la seguridad alimentaria de los trabajadores independientes e informales de los colombianos en general.

Estas peticiones son similares a las que hicieron algunos otros integrantes del mundo del entretenimiento, como el presentador Marcelo Cezan y el actor Santiago Alarcón que le pidieron, a través de sus cuenta de Twitter, a los bancos congelen las deudas por solidaridad.

La misma petición hizo la bella modelo Elizabeth Loaiza que pidió que sus compromisos financieros se suspendieran ya que tenía que pagar trabajadores e insumos, horas después publicó un video en el que informó que la banca decidió apoyar a las personas de todos los estratos dando flexibilidad en los pagos de créditos.

No dejes de leer: Entre lágrimas, concursantes de “Gran Hermano” se enteraron del COVID-19