gente

La razón por la que Reik ama hacer música junto a artistas colombianos

En medio de la presentación de su más reciente éxito ‘Lo intenté todo’, la agrupación mexicana contó por qué vuelven a sus raíces.

3 Sep 2020 15:51Por: canalrcn.com

Nadie olvida éxitos tan grandes del pop que muchos fans dedicaron en su momento con el nacimiento de referentes de este género como lo es la agrupación mexicana Reik.

‘Yo quisiera’, ‘Invierno’. ‘Sabes’, ‘Te fuiste de aquí’, entre otras, fueron esas baladas que dieron a conocer la calidad musical de la banda que hoy sigue vigente en la industria y en el corazón de todos sus fanáticos.

No dejes de ver: Las atractivas fotos con las que Salma Hayek celebró sus 54 años

Y volviendo a esa misma esencia, la banda sorprendió a todos sus seguidores con el EP visual “20 –21”, un formato tipo cortometraje que nos trajo en estos meses de pandemia historias profundas y que sin duda se quedaron en el corazón de muchos.

Con ‘Pero te conocí’ y ‘Lo mejor va a venir’, los artistas plantearon la ilusión de un amor y el dolor de la distancia, para darle paso a los otros dos capítulos de esta gran historia en sus canciones, ‘Con la falta que me haces’ y terminando con un final lleno de melancolía en ‘Lo intenté todo’ canción que hacen junto a la reconocida cantante Jessie Reyez.

Jesús, Julio y Bibi, hablaron para ‘SúperLike’ del Canal RCN y nos contaron cómo las historias y comentarios de sus fans, alimentar estas historias que han cobrado vida en personas que lamentablemente han perdido algún familiar en medio de esta pandemia.

También nos hablaron de esa conexión indudable que tiene México y Colombia, tanto en costumbres y formas de ser, así como en el ámbito de la música, pues sus producciones han estado impregnadas de talento de nuestro país.

Trabajos con artistas como Morat, Sebastián Yatra y otros colombianos, se complementan por ejemplo con el aporte invaluable en sus letras por el talentoso Mauricio Rengifo. Te dejamos las razones que tiene la banda mexicana para amar sin duda este trabajo en equipo con músicos de Colombia, pues los sonidos y las letras nos unen.

Mira también: ¡No lo echó el 'Señor Barriga'! La razón por la que ‘Don Ramón’ salió de ‘El Chavo’