La pandemia del coronavirus impacta duramente al Teatro Casa E

Un letrero de ‘Se Vende’ deja en evidencia la crisis que está pasando el teatro debido a la crisis sanitaria.

Debido a la crisis que enfrenta el mundo del espectáculo por la pandemia de Covid-19, se conoció el triste final del Teatro Casa E que tuvo que poner en venta el lugar donde funciona, o funcionaba antes de la pandemia.

Luego de más de 12 años de historia Casa E dejaría de funcionar o por lo menos en el inmueble del barrio La Soledad, en Bogotá, donde desde el pasado sábado se ubicó un letrero de ‘Se Vende', dejando atónitos a los amantes de las artes.

El predio de los años 50 en donde está ubicado Casa E, uno de los proyectos más representativos de la actriz Alejandra Borrero está en venta, un hecho que evidencia la crisis que generó la pandemia en el sector cultural del país.

Por ahora no se ha hecho un pronunciamiento oficial sobre la venta de este predio y según fuentes cercanas al teatro, Casa E podría seguir funcionando en el Teatro Arlequín, que fue renovado hace poco y que estaba en arriendo antes de la cuarentena.

No dejes de leer: Con hermosa fotografía, Ed Sheeran anuncia el nacimiento de su primera hija

Tras volverse viral la fotografía, varios actores reaccionaron en sus redes sociales lamentando la noticia.

“Adiós Casa E, gracias por tanto”, escribió Endry Carreño en su cuenta de Instagram; El actor Leonardo Leguízamon escribió en Twitter: “Esto es una noticia muy triste para el teatro colombiano y para Bogotá, sólo agradecimiento Alejandra Borrero”.

“Me acaban de confirmar. Van a vender la casa. Esto es un golpe muy fuerte. No tengo ni palabras para el balazo a la cultura. Casa E es un icono del país. 12 años contando historias que nos han transformado. No lo puedo creer”, escribió el periodista y actor Omar Vásquez.

Hay que destacar que este inmueble, considerado patrimonio especial, cuenta con 1.600 metros cuadrados construidos, 200 metros de terraza y tiene un valor de 5.800 millones de pesos y por su carácter patrimonial nadie podrá modificar su estructura.

Te puede interesar: Alejandra Borrero enseña recetas con ingredientes contra el maltrato

02 Sep 2020 16:32Por: canalrcn.com