SuperLikeSuperLike

gente

La industria musical se puso en pausa en rechazo a la muerte de George Floyd

Disqueras y cantantes se unieron a las protestas e incluso algunos están pagando las fianzas de los detenidos.

2 Jun 2020 13:15Por: canalrcn.com

Los artistas y las disqueras del mundo se unieron a las protestas que se desarrollan en Estados Unidos en rechazo a la muerte de George Floyd y por eso este martes la industria musical se detuvo como forma de protesta de solidaridad frente a lo que está ocurriendo en ese país.

Fotografías totalmente negras o mensajes con fondos oscuros, son las imágenes más repetida en las redes sociales como una forma de protestar de actores, cantantes y trabajadores de la industria musical a favor de los derechos de los afrodescendientes.

Este 2 de junio, sellos discográficos se comprometieron a detener la actividad comercial en solidaridad con la comunidad negra, así que sus empleados no trabajarán en todo el día y sus artistas suspenderá cualquier acción que estuviera agendada, de este modo los gigantes de la música muestran su descontento con el asesinato de George Floyd a manos de un agente de Policía de en Estados Unidos y todo lo que esto representa.

Desde sus redes sociales Sony Music, por ejemplo, expresó: “el martes 2 de junio Sony Music orgullosamente formará parte de ‘Black Out Tuesday’, nos unimos de manera solidaria con la comunidad afroamericana, nuestros artistas, empleados, colegas y líderes de la comunidad en la lucha contra la injusticia y desigualdad racial”.

No dejes de leer: Las polémicas revelaciones de Anonymous sobre las muertes de varios famosos

Por su parte Universal Music y propusieron un día para contemplar conectar y organizarse “estamos con la comunidad negra ‘#TheShowMustBePaused (#ElShowDebePausarse)”.

En Colombia artistas como Sebastián Yatra se unieron a las protestas con esta imagen, pero no sólo él, las voces en el mundo no paran así lo hizo saber Harry Style, Katy Perry, entre otros a través de sus cuentas de Instagram.

Además, en las últimas horas Justin Bieber, Katy Perry y otros cantantes decidieron pagar las fianzas de algunos de los detenidos en medio de las protestas en las distintas ciudades de los Estados Unidos.

El cantante Residente habló sobre este mismo tema, a través de sus redes sociales, y que desde su punto de vista como artista estas cosas no deben ocurrir, no deben suceder y menos en esta época.

“Hay que manifestarse, hay que salir a las calles a manifestarnos todos, el racismo se vive en todas partes del mundo (..) hay lugares que son racistas porque así son con todo el mundo como en Estados Unidos, entonces es momento de ser solidario y salir a las calles y manifestarnos con protección y precaución porque estamos en medio de una pandemia”, dice el artista puertorriqueño en un video publicado en su cuenta de Instagram en donde exige que los cuatro policías involucrados en este caso, sean encarcelados.

Te puede interesar: George Floyd fue asesinado por "compresión en el cuello", según autopsia