La increíble fortuna que ganó Chespirito con sus divertidos personajes

Un medio especializado calculó la fortuna que ganó Roberto Gómez Bolaños con "El Chavo" y otros personajes.

Un medio especializado en fortunas de grandes estrellas confirmó la millonaria suma que Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, logró gracias a la creación de sus personajes y programas de televisión.

Según el medio especializado Celebrity Net Worth, la fortuna del gran productor de televisión asciende a los 50 millones de dólares que no solamente logró por su más querido personaje “El Chavo”, sino también por la de los demás personajes que hacían parte del mundo de “Chespirito”, entre ellos el “Chapulín Colorado” y el “Doctor Chapatín”.

A la millonaria suma que el actor y escritor ganó con esos personajes también se suman las que adquirió por sus participaciones en películas como “El Chanfle” y por los guiones de telenovelas y películas que vendió, por sus composiciones musicales, obras de teatro y por el merchandising de sus personajes.

No dejes de leer: ‘El Chavo del 8’ y el ‘Chapulín Colorado’ salen del aire en todo el mundo

En el cálculo del medio también se agregó las ganancias de su viuda, Florinda Meza, por sus personajes de “Doña Florinda”, “la Chimoltrufia”, “Popis”, entre otros.

Cabe recordar que Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 y su fortuna la heredó su esposa Florinda Meza que se suma a los 20 millones de dólares que ya había ganado la actriz.

Hasta este año, muchos de los programas de “Chespirito” seguían generando ganancias, sin embargo, el pasado mes de agosto dejaron de emitirse en al menos 24 países debido a una decisión del canal que es dueño de los derechos de transmisión.

Te puede interesar: Exesposa de ‘Kiko’ publica fotos inéditas del elenco de El Chavo del 8

03 Ene 2024 20:57Por: canalrcn.com