Jean Claude Van Damme salvó la vida de un chihuahua

El actor belga hizo visible una campaña para que el gobierno de Noruega no sacrificara a la perrita.

Jean-Claude Van Damme salvó la vida de un chihuahua

Jean-Claude Van Damme salvó la vida de un chihuahua

Jean-Claude Van Damme permitió, gracias a su intervención, que se salvara la vida de una perrita que fue enviada desde Bulgaria a Noruega con un "pasaporte falso", se felicitó el lunes una asociación de defensa de los animales.

Según informó un vocero de la asociación “Cuatro Patas”, la perra, llamada Raya, no había podido ser registrada a causa de un pasaporte falso, por eso el gobierno de Noruega amenazaba con aplicarle la eutanasia si las autoridades búlgaras no se hacía cargo de ella.

Mira también: Dos niñas se pelean en pleno cumpleaños y sus reacciones se hacen virales

Bulgaria justificaba su decisión por las estrictas reglas sanitarias de la Unión Europea, que prohíben la entrada en el territorio de animales vivos con documentos de viaje irregulares y la historia de esta perrita chihuahueña atravesó fronteras y varios famosos, entre ellos Jean-Claude Van Damme impulsaron una petición en sus redes sociales para que dejaran salvar a Raya.

Por fortuna, la historia terminó en final feliz ya que el gobierno bde Bulgaria decidió hacer una excepción y aceptar el regreso de Raya a su país, evitando así que la sacrificaran.

"Debemos felicitar a las autoridades búlgaras por haberse mostrado flexibles, pero deben ejercer un control más estricto sobre la crianza clandestina y las redes ilegales de comercio de animales", afirmó el vocero Yavor Guetchev.

No dejes de leer: El baile que hizo famoso al actor Jean-Claude Van Damme

20 Oct 2020 17:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar