Jaime Garzón y sus inolvidables personajes

Heriberto de la Calle y Godofredo Cínico son solo algunos de los personajes que inmortalizaron al periodista.

Colombia siempre recordará a Jaime Garzón, el periodista y genio del humor político. Y, por supuesto, a sus entrañables personajes que siguen vigentes, algunos de los más recordados son: Heriberto de la Calle, Dioselina, Godofredo Cínico Caspa y Néstor Elí, entre otros.

La producción ‘Garzón Vive’ fue un homenaje de Nuestra Tele al recordado humorista y periodista Jaime Garzón, quien fue asesinado el 13 de agosto de 1999.

La serie fue escrita por Juan Carlos Pérez después de una ardua investigación en la que realizó más de 100 entrevistas para reconstruir los momentos más importantes de la vida del colombiano, desde su infancia y hasta el día de su fallecimiento.

Te puede interesar: Diviértete con esta entretenida recopilación de los mejores momentos de Hilda Reyes

La idea original fue producto del inolvidable libretista Fernando Gaitán, recordado por las grandes telenovelas como ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Yo soy Betty, la fea’.

La producción ‘Garzón Vive’ fue merecedora de varios premios India Catalina, llevándose los galardones en las categorías a Mejor Telenovela o Serie, Mejor Actor Protagónico, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto, Actor Revelación y Mejor Editor.

Santiago Alarcón fue el actor que durante más de 80 capítulos se puso en los zapatos de Jaime Garzón.

No dejes de ver: “Y la plata no los separó…” Revive la historia de Alejandra y Méndez

30 Nov 2023 15:52Por: canalrcn.com