J Balvin habló sobre su lucha contra la depresión

En una charla con el locutor Enrique Santos, el cantante contó sus experiencias afrontando esta complicada enfermedad.

Para nadie es un secreto que J Balvin ha sufrido de depresión y episodios de ansiedad. El cantante ha hablado abiertamente del tema para que en la sociedad deje de ser un tabú y se le dé importancia a la salud mental.

En esta ocasión, el cantante habló con Enrique Santos, un locutor radicado en Estados Unidos, que lo invitó a su programa a hablar sobre la salud mental. Allí, Balvin les recomendó a las personas que se sienten sin ganas para seguir, que busquen ayuda profesional.

Él aseguró que cuando vivió estos episodios, lo último que se le pasó por la cabeza fue acudir a un especialista, ya que se tiene el tabú de que quien consulta a un psicólogo está loco. El cantante consideró que fue allí cuando tuvo la humildad de reconocer que necesitaba ayuda.

Te recomendamos: Foto de J Balvin en la adolescencia sorprende a sus seguidores

El artista quiso ser enfático en que es importante diferenciar entre tristeza y depresión, ya que en la sociedad se confunden estos términos y usan la depresión para excusar una tristeza: “la depresión va más allá, es estar sintiendo que la vida no tiene sentido y no saber por qué”.

Aunque ahora J Balvin es mucho más consciente de la situación, es claro en decir que no se puede hablar de tenerlo bajo control, sin embargo, tiene las herramientas para prevenir que lleguen episodios de ansiedad que le hagan cuestionarse el sentido de las cosas.

En su rol de artista, el cantante colombiano dijo que él tiene una misión de humanizar a sus colegas, ya que le gusta hacerle entender a la juventud que ellos, como celebridades, también son vulnerables.

No dejes de ver: La novia y la ex de J Balvin bailaron juntas en TikTok al ritmo del cantante

14 Mar 2024 17:30Por: canalrcn.com