gente

Fallece la estrella del rock Eddie Van Halen, fundador de la banda Van Halen

El guitarrista falleció en un hospital de Estados Unidos tras perder una larga batalla contra el cáncer.

7 Oct 2020 9:53Por: canalrcn.com

El guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la icónica banda de rock que lleva su apellido, falleció este martes en California a los 65 años tras perder una larga batalla contra el cáncer.

El hijo del músico, Wolf Van Halen, fue el encargado de dar la triste noticia a través de su cuenta oficial de Instagram en donde publicó una fotografía a blanco y negro de su papá y detalló que el cáncer fue el causante de su deceso.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer”, escribió Wolf Van Halen en la publicación.

Posteriormente escribió un emotivo mensaje en el que manifestó tener el corazón roto afirmando que él fue el mejor padre que pudo tener y que no cree recuperarse de este duro momento.

“Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá”, agregó el hijo del guitarrista.

Según el portal de celebridades TMZ, Eddie Van Halen falleció en un hospital de Santa Mónica, acompañado de su esposa Janie, su hijo y su hermano.

Su batalla contra el cáncer de garganta comenzó hace una década, que al parecer fue provocado por una púa de guitarra metálica que se colocaba en la boca hace más de 20 años.

La aparición de la enfermedad, que se expandió a otros órganos, llevó a la extirpación quirúrgica de parte de su lengua en 2000. Un año antes tuvo que ser sometido a una operación de prótesis de cadera.

No dejes de leer: Murió el artista Anthony Galindo, exintegrante del grupo Menudo

Varios amigos y colegas (entre ellos Tony Iommi de Black Sabbath y la compositora Diane Warren), escribieron conmovedores mensajes para despedir al ícono del rock que nació Amsterdam.

Eddie Van Halen y su banda

En Pasadena, California, Eddie Van Halen, fundó en 1972 la banda Van Halen junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y rápidamente ganaron fama, llegando a ser considerados como uno de los grupos de rock estadounidense más influyentes de todos los tiempos.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran clásicos como "Jump", "Panama", "Runnin' with the Devil" y el solo de guitarra "Eruption"; vendieron más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista, según la discográfica de la banda.

Durante la gira promocional del álbum "1984" se agudizó una tensión creativa dentro del grupo que terminó con la salida del vocalista David Lee Roth, en 1985. Eddie y Alex fueron constantes en Van Halen. Wolf se sumó en 2006 como bajista.

La agrupación anunció una gira de reunión en 2007 con Roth volviendo al show por primera vez en 22 años. Otra gira prevista en 2012 tuvo que ser cancelada después de que Eddie Van Halen tuviera que someterse a una cirugía de emergencia. Pero la banda se reunió de nuevo en 2015 para una extensa gira por Norteamérica.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Fallece a los 88 años Quino, el dibujante argentino que creó a Mafalda