Estudio reveló cuál es la película más aterradora de la historia

Más de 120 horas de terror fueron proyectadas para 50 personas, a quienes les midieron su frecuencia cardíaca.

La compañía BroadbandChoices se dedica a comparar las ofertas de banda ancha de varios proveedores y realizó un estudio científico titulado Science of Scare Project, basado en la medición de la frecuencia cardíaca a 50 voluntarios expuestos a más de 120 horas de aclamadas películas de terror para conocer cuál es la cinta más aterradora de la historia.

Sorprendentemente clásicos como El exorcista, La matanza de Texas, Halloween y La Bruja de Blair quedaron por fuera del top 10 en los últimos lugares. La empresa que llevó a cabo el estudio advirtió que la medición del terror producido por las cintas no debe confundirse con la calidad de las mismas.

Las dos partes de The Conjuring (El Conjuro) aparecen entre las 10 más aterradoras junto con Hereditary (El legado del diablo), Paranormal activity (Actividad paranormal), It follows (Está detrás de ti), The Babadook, The descent (El descenso) y The visit (Los huéspedes).

La frecuencia cardíaca de los 50 voluntarios subió hasta 133 latidos por minuto mientras se proyectaba Insidious (La noche del demonio), pero la película que ocupa la primera posición entre las más aterradoras de la historia es Sinister (Siniestro).

Los espectadores registraron una frecuencia cardíaca promedio en reposo de 65 latidos por minuto, que ascendió hasta 86 durante la proyección de la película que se llevó el título de la más aterradora de la historia, según el estudio.

Dirigida por Scott Derrickson y estrenada durante 2012, Sinister tuvo gran éxito en taquilla y las críticas fueron generalmente favorables. El protagonista es Ethan Hawke, quien interpreta al novelista Ellison Oswalt.

18 Ene 2024 15:53Por: canalrcn.com