Estos son los famosos que han sido contagiados por el coronavirus

Músicos, actores, deportistas y varias personalidades han sido contagiados en medio de la pandemia COVID-19.

La pandemia del COVID-19 ha llegado a miles de personas de diferentes, nacionalidades, razas, ingresos económicos, incluyendo a varios famosos artistas y personalidades que han sido contagiados por el virus que tiene en emergencia al mundo.

El famoso saxofonista camerunés Manu Dibango es una de las primeras personalidades mundiales fallecidas por el nuevo coronavirus en los ámbitos artístico, deportivo y político.

El tenor español Plácido Domingo, el exproductor de cine Harvey Weinstein, el actor estadounidense Tom Hanks, la actriz colombiana Danna García y Fabiola Calle, cantante de Las Hermanitas Calle figuran entre los famosos que dieron positivo al test de la COVID-19.

Esta es la lista de famosos contagiados por el nuevo coronavirus:

El saxofonista camerunés Manu Dibango, leyenda del afrojazz, falleció el martes en Francia víctima del coronavirus, a los 86 años.

Previamente, Aurlus Mabélé, un músico congoleño, falleció el jueves en París debido a la enfermedad.

El tenor español Plácido Domingo anunció su contaminación el domingo pasado y dijo estar "en buen estado de salud", pese a estar hospitalizado en un hospital de Acapulco, México, sin embargo, una semana después fue dado de alta.

El joven cantante canadiense Lenni-Kim anunció el sábado su contagio.

El exproductor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, es portador, según los medios estadounidenses.

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, fueron las primeras estrellas de Hollywood en anunciar su infección. Amboa fueron dados de alta del hospital australiano en el que permanecieron ingresados y ya reggresaron a Estados Unidos.

El actor británico Idris Elba anunció el 16 de marzo ser positivo y se puso en confinamiento en solitario.

Mira también: Idris Elba, actor de Avengers y Thor, informa que contrajo coronavirus

El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años y residente en España, contrajo el virus y aún está hospitalizado. Sintió los primeros síntomas el 25 de febrero.

El cantante merenguero Johnny Ventura, de 80 años, informó que tiene coronavirus a través de un comunicado y aunque confirmó estar bien de salud, está en observación médica.

La actriz española, Itziar Otuño, quien interpreta a “Lisboa” o la inspectora Murillo en la serie “La casa de papel”, informó que contrajo el virus y que está en aislamiento.

La actriz colombiana, Danna García fue diagnosticada con COVID-19, el pasado 16 de marzo, estuvo hospitalizada en por casi dos semanas y ya fue dada de alta.

No dejes de leer: Danna García salió de la clínica y da consejos para vencer el coronavirus

El grupo colombiano Morat informó que uno de sus integrantes, Juan Pablo Villamil, dio positivo en la prueba de coronavirus y que los demás integrantes permanecerán en cuarentena asumiendo que también tienen el virus.

Las Hermanitas Calle dieron positivo en la prueba del coronavirus y una de sus integrantes, Fabiola Calle, está en cuidados intensivos por una neumonía, según informó Solangel Calle, hermana de Fabiola.

La actriz y humorista Alexandra Restrepo informó que tiene COVID-19 y que lleva más 17 días en cuarentena en junto a su esposo e hija en España.

El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, dio positivo en el test de coronavirus, informó el miércoles su residencia oficial de Clarence House, aunque casi una semana despues terminó su curentena y se encuentra bien de salud.

El príncipe Alberto II, jefe de Estado de Mónaco, dio positivo pero su estado de salud "no suscita inquietud", dijo el palacio el 19 de marzo.

El negociador en jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, de 69 años, dijo estar contaminado el 19 de marzo.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuya esposa Sophie Grégoire Trudeau dio positivo, está aislado desde el 13 de marzo.

Los gobiernos de varios países (España, Francia, Reino Unido, Irán, Australia, Polonia, Noruega, Marruecos, Brasil, Burkina Fase) tienen uno o más miembros afectados.

La canciller alemana, Angela Merkel, está en cuarentena desde el domingo tras haber estado en contacto con un médico contagiado. Un primer test dio negativo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el 13 de marzo tras haberse sometido a un test que no es portador del virus pero que dos de sus ministros dieron positivo.

El expresidente finlandés y premio Nobel de la Paz Martti Ahtisaari, de 82 años, es portador del coronavirus, anunció el martes la presidencia de su país.

Te puede interesar: Príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo para coronavirus

11 Oct 2023 06:40Por: canalrcn.com