Este es el verdadero origen de “Suánfonson”, la nueva tendencia en internet

El curioso término se viralizó en redes sociales gracias a un curioso y divertido video.

En los últimos días se hizo viral e incluso fue tendencia el término “suánfonson”, extraído de un particular video grabado por un hombre y que fue compartido masivamente no solo por el sonido, su significado, sino por la curiosa risa del personaje.

Aunque inicialmente, parecía que quienes vieron el video entendían y tenían claro a qué hacía referencia el término “suánfonson”, algunos otros no se quedaron con la duda e incluso consultaron con la Real Academia Española (RAE), el significado.

Quienes no vieron el video en su momento y comenzaron incluso a ver que los famosos preguntaban y finalmente compartían un fragmento del video, lograron hacer tendencia el término por su búsqueda masiva y por generar conversación en redes como Twitter.

Seguramente viste un pequeño fragmento en Instagram compartido de Tik Tok, pero acá te dejamos el video completo de quien parece ser el creador del término.

Te puede interesar: Mark Chapman revela la perturbadora razón por la que asesinó a Jhon Lennon

Muy cómodo en su hamaca, el hombre del “suánfonson” hace referencia al sonido que hacen los autos de carreras cuando pasan a gran velocidad.

El hombre incluso da algunas variaciones del término entre risas, además de aclarar que es una onomatopeya de los “antes mencionados bólidos”, además de mencionar que fueron invenciones de a jerga juvenil del barrio donde se crió.

Aunque él creyó que a pocas personas les gustaría el video que grabó desde su hamaca con el origen del “suánfonson”, la gran sorpresa es que un fragmento se viralizó y ahora será parte de los divertidos memes de la época.

El video fue compartido en YouTube el 17 de agosto del año presente, pero hasta ahora toma fuerza en redes sociales.

En Twitter, una usuaria en particular, no se quedó con la duda de la existencia de la curiosa palabra y hasta la RAE intervino para dar solución al significado del término.

Lee también: Asesina de Selena Quintanilla podría quedar en libertad

“«Suánfonson» es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adv. con el sentido de 'muy rápidamente' o como sustantivo con el de ‘instante’”, respondió la cuenta oficial de La Real Academia Española.

20 Feb 2024 17:08Por: canalrcn.com