"Es un milagro": Hassam sobre la batalla que le está ganando al cáncer

El humorista afirmó que su recuperación también se debe a la disciplina que ha tenido con sus tratamientos.

La directora de Entretenimiento RCN, Cristina Estupiñán, habló con Hassam que tras recibir el dictamen de una médula limpia de células cancerígenas se convirtió en la inspiración de muchas personas que también dan la batalla contra el cáncer.

El humorista bogotano calificó como un milagro el resultado de su última biopsia que recibió en la que se revelaba que su médula ya no tiene células malignas, sin embargo, dejó claro que continúa con su tratamiento porque el mieloma continúa.

“Sí es un milagro, yo que hable de que ya no hay células cancerígenas porque la biopsia arrojó ese resultado, pero la condición del mieloma continúa, yo sigo en terapias estoy esperando a que en agosto llegue un medicamento tomado y la idea es controlar porque es una condición que no se va, o bueno es que están tan extraño de explicar, por qué la gente habla de milagros, claro es un milagro, para mí es un milagro y espero el día que realmente que digan que ya no ya no tiene mieloma pero es que el mieloma no se quita como tal”, dijo Hassam.

Te puede interesar: Hassam anuncia que su médula está limpia del cáncer

Sin embargo, pese a considerar que se trata de un milagro de Dios y el trabajo de la ciencia, él fue muy disciplinado y no se quedó como “testarudo” esperando solo un milagro.

“Solo hay una respuesta y en nuestro caso es Dios metiendo la mano junto con la Ciencia, como te dije alguna vez, yo prefiero ser disciplinado y qué tal uno de testarudo esperando un milagro, pero no haciendo nada, creo que más bien hay que tener la coherencia de hacer las cosas bien y hacerlas de la mano de los que saben y el resultado de ese”, agregó el exparticipante de MasterChef Celebrity.

Hassam también afirmó que su hematóloga y demás médicos están muy contentos del resultado de los tratamientos y que por eso solo necesitó dos de los protocolos para tratar su enfermedad.

“Hay tres protocolos, llegué hasta el dos, quiere decir que es un nivel más avanzado para atacar más fuerte la enfermedad y pues ella (la hematóloga) feliz también, de que dijo ‘bueno funcionó, la quimioterapia, el trasplante le fue de maravilla, la radioterapia quemó lo que tenía que quemar y cuando me hacen la biopsia ya no sé tal vez 20, o más de 20 días tal vez, el resultado fue chévere”, indicó.

Por último, Gerly Hassam afirmó que la clave del éxito de su tratamiento fue la fe en Dios, la disciplina, su actitud positiva y sobre todo el humor, además reveló, como reaccionaron sus hijas cuando él reveló el resultado de su examen.

Encuentra la entrevista completa en la parte superior.

Mira también: Con conmovedor mensaje, Hassam celebró el cumpleaños de su mamá

15 Sep 2020 10:50Por: canalrcn.com