gente

El polémico video que comprobaría que Juan Gabriel supuestamente está vivo

En la grabación aparece supuestamente el “Divo de Juárez” enviando un mensaje a sus fans en plena cuarentena.

11 May 2020 18:30Por: canalrcn.com

Un video de un supuesto mensaje de Juan Gabriel está generando polémica en las redes sociales e incrementó los rumores de que supuestamente el Divo de Juárez está con vida.

Te puede interesar: ¿Juan Gabriel en realidad está vivo? Presidente de México habló al respecto

En el video aparece un hombre muy parecido al artista mexicano asegurando que “ya no aguantó más” y que decidió salir a los medios de comunicación para enviar un mensaje de fuerza a las personas confinada por la pandemia del Covid-19 y afirma que más adelante explicará los motivos por los que tuvo que fingir su muerte.

“Pues como ustedes saben, tuve que fingir mi muerte, por una cosa horrible que llegó a México, pero no me quedó de otra y pues ahorita que sé que todos están ahí encerrados en México y que están sufriendo por este coronavirus, ahorita que ya era mayo del 2020 no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes, un mensaje de aliento para ustedes con todo mi cariño, todo mi amor”, dice el hombre que aparece en el video.

Sin embargo, los fanáticos del artista aseguran que hay varios detalles que los hace dudar de la veracidad del video, uno de ellos es la voz, otro es su calvicie y la tercera razón sería el supuesto filtro que queda al descubierto cuando el supuesto Juan Gabriel pone su mano en su boca para enviar un beso, en ese momento sale a relucir un efecto muy similar al de los filtros de Snapchat o Instagram.

Guillermo Pous, abogado de la familia de Juan Gabriel, afirmó que el cantante no está vivo y que el hombre del video es un imitador, además, en una entrevista radial, el abogado explicó que todo se trató de un material manipulado mediante una aplicación llamada Deepfake y que la familia del “Divo de Juarez” podría iniciar un proceso legal por uso no autorizado de imagen.

“En realidad no es un imitador (…) es una App que se llama Deepfake, que utiliza el cuerpo y la voz de una persona, y se le empalma la cara de otra. Logras sincronizar el audio que escuchas con el lip sync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”, detalló Pous.

Por su parte, Joaquín Muñoz, exmánager de Juan Gabriel, que en varias oportunidades ha asegurado que el artista mexicano sigue vivo, este lunes se pronunció asegurando que la persona que aparece en el video es un imitador y agrega que ya se puso de acuerdo con el verdadero Juan Gabriel para demandarlo por suplantación.

“Yo ya hablé con Alberto (nombre real de Juan Gabriel) y Alberto me dice que lo desmienta (…) él es un impostor, un impostor que el día que venga a México voy a poner una demanda en la Procuraduría”, afirmó Muñoz, que también está en un proceso legal contra la familia de Juan Gabriel.

Mira también: Video de Juan Gabriel con su expareja confirma que sigue vivo