El coronavirus pone “en la cuerda floja” al legendario Circo del Sol

El circo canadiense podría declararse en banca rota debido a los múltiples espectáculos que tuvo que cancelar.

El legendario Circo del Sol podría estar “en la cuerda floja” por cuenta de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, así lo anunciaron sus organizadores y directivas que aseguran que están endeudados y no cuentan con actuaciones para cubrir las deudas.

Fueron más de 40 las presentaciones canceladas desde el mes de marzo por lo que se vieron obligados a pedir un millonario préstamo son más de 4.000 acróbatas y personal técnico que están atravesando por esta crisis que envuelve a la famosa compañía cultural canadiense.

Para evitar la bancarrota del grupo, el tragafuegos y magnate Guy Laliberté insinuó que era capaz de meter otra vez la mano en su bolsillo.

"Esta recuperación tendrá que hacerse nuevamente al precio correcto. Y no a cualquier precio", advirtió el excircense de 60 años, decidido a no ver a su "bebé" vendido a grupos privados.

"Después de una cuidadosa reflexión", el multimillonario decidió embarcarse en el proceso de rescate, "rodeado de un súper equipo", sin más detalles.

La pandemia asestó un duro golpe al famoso circo que conquistó el planeta con sus espectáculos poéticos y coloridos y que enorgullece a los canadienses.

No dejes de leer: Shakira fue protagonista en el Circo del Sol en honor a Messi

De la noche a la mañana, en marzo el Cirque du Soleil tuvo que cancelar 44 producciones en todo el mundo, desde Las Vegas hasta Tel Aviv pasando por Lyon, Moscú o Melbourne. Y envió al paro a 4.679 acróbatas y técnicos, el 95% de sus empleados.

Ante el hundimiento de los ingresos y amenazado con la quiebra, el gigante mundial del entretenimiento circense encargó a un banco canadiense a principios de mayo que evaluara sus opciones, incluida su venta.

Mientras tanto, sus accionistas aprobaron entregar un financiamiento de 50 millones de dólares para sus "necesidades de liquidez a corto plazo".

Con información de AFP.

Te puede interesar: Este es el video de la caída que le causó la muerte a un acróbata del Circo del Sol

15 Sep 2020 10:50Por: canalrcn.com