SuperLikeSuperLike

gente

Conozca los eventos internacionales cancelados y aplazados debido al coronavirus

Festivales como Coachela y Tomorrowland y conciertos de grandes artistas han sido afectados por esta pandemia.

11 Mar 2020 17:09Por: canalrcn.com

El brote de coronavirus, que desde este miércoles comenzó a catalogarse como pandemia por la OMS, ha afectado muchos eventos del mundo del espectáculo, afectando a grandes festivales como Coachela y Ultra y conciertos de grandes artistas en varias partes del mundo.

Los organizadores de Coachella reprogramaron el famoso festival musical que se celebra en California, para el próximo octubre debido a las preocupaciones sobre el nuevo coronavirus.

El festival que se realiza en la localidad de indio y dura dos fines de semana, estaba fijado inicialmente para abril, pero ahora tendrá lugar en los fines de semana del 9 y el 16 de octubre próximo.

Goldenvoice también pospuso el festival de música country Stagecoach para el 23 y 25 de octubre, que al igual que Coachella se celebra normalmente en abril, en el mismo lugar.

El anuncio se produce después de la decisión de las autoridades de Miami de cancelar el festival de música electrónica Ultra, y de la misma medida por parte de Austin, Texas, de dar de baja el evento tecnológico y cultural South by Southwest de 10 días de duración.

Además, este virus también produjo la cancelación Tomorrowland que estaba previsto para realizarse entre el 14 y el 21 de marzo en Winter (Francia).

Te puede interesar: Suspenden grabaciones de "Misión Imposible 7" por brote de coronavirus

El cantante uruguayo Jorge Drexler suspendió dos conciertos programados en Costa Rica, y en su lugar divulgó en redes sociales la canción "Codo con codo", que habla sobre los cuidados para evitar el nuevo coronavirus.

Pearl Jam aplazó las presentaciones de su gira mundial Gigaton en Canadá y Estados Unidos que estaban previstas desde el 18 de marzo al 19 de abril.

Green Day pospuso su gira por Asia de este mes; Avril Lavigne canceló su gira por Asia; Carlos Santana canceló sus conciertos de la gira europea de su Miraculous 2020 World Tour; Madonna canceló las últimas dos presentaciones en Francia; y el afamado grupo de K-Pop, BTS, canceló su gira por Corea del Sur.

Además, el cantante colombiano Maluma pospuso sus conciertos en Milán, Italia, y sus presentaciones en Grecia.

No dejes de leer: Coronavirus provoca que “James Bond: No Time To Die" se retrase de nuevo