‘Berlín’ de ‘La casa de papel’ uno de los invitados especiales al SmartFilms

7 Sep 2019 9:52:39 | Por: canalrcn.com

Pedro Alonso dictará talleres en el congreso que se realizará hasta este 8 de septiembre.

La ciudad de Bogotá es el escenario que desde ayer y hasta este 8 de septiembre reunirá a las mentes más creativas del séptimo arte, pero esta vez desde una técnica muy especial.

Te puede interesar: ¡Imparable! La serie ‘La casa de papel’ bate records en audiencia

SmartFilms, un evento que mostrará la creatividad de quienes con un celular inteligente, contaron grandes historias en cinco minutos.

Pero para este gran evento donde Canal RCN es un gran aliado, hay visitas internacionales de gran importancia, una de ellas es el actor, Pedro Alonso, quien es admirado y querido en el país especialmente por su personaje de ‘Berlín’ en ‘La casa de papel’.

El actor con más de 20 años de trayectoria en cine y televisión, habló con Canal RCN y contó que esta es la segunda vez que viene a la capital colombiana y ha sentido todo el amor de sus fanáticos. “El hecho de que haya trabajos increíbles pensados por gente joven colombiana y de todo tipo de lugares, se muestra que es una herramienta extraordinaria para invitar a la gente que con algo que tenemos todos, puedan contar su propia historia”.

El reconocido actor y otros grandes estarán dictado talleres y dando charlas en estos tres días de conocimiento cinematográfico. La cita es en el Teatro Cafam de Bogotá, donde se premiará al mejor cortometraje de cinco minutos grabado con un celular.

Se conoció además que este encuentro contará con la presencia de Robert Rodríguez, director de cine y socio y coproductor de Quentin Tarantino, dando una clase magistral de “Cómo hacer cine con bajo presupuesto”, usando como ejemplo su producción 'Red 11', un thriller que se realizó con sólo 7.000 mil dólares de presupuesto.

Este congreso se ha destacado por contar siempre con la participación de grandes en el séptimo arte. Se recuerda que en el año 2016, Gastón Pauls visitó el país para estar presente en este evento. El actor es conocido por sus más de 20 programas en la pantalla chica y además por ser presentador y uno de los mejores productores.

En 2017, Vanesa Ragone ganadora del Oscar a la mejor película extranjera ‘El Secreto de sus Ojo’, también hizo parte de este gran evento. Y el año pasado, el cineasta norteamericano Oliver Stone, aceptó la invitación al SmartFilms, por ser catalogado como uno de los más imponentes de los últimos tiempos.

No dejes de leer: Neymar llegó a 'La Casa de Papel' y así es su personaje