Así se vivió el gran concierto “One World: Together At Home”

Estrellas musicales de todo el mundo reunieron sus voces en “One World: Together At Home” para recaudar fondos para luchar contra el Covid-19.

Con un cartel de grandes estrellas mundiales, se inició el gigantesco concierto online “One World: Together At Home (Un Mundo: Juntos en Casa)", organizado por la fundación Global Citizen e impulsado por la estrella del pop Lady Gaga y el vocalista de Coldplay, Chris Martin,  con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los médicos en su lucha contra el Covid-19.

Los fieles televidentes del Canal RCN han podido  ver, desde la comodidad de sus casas, este magnífico evento que sin duda recordará el famoso 'África Live Aid' de 1985, que reunió artistas de todo el mundo para ayudar a las personas más vulnerables de ese continente, además otros grandes concierto benéficos.

En esta ocación Lady Gaga, Paul McCartney, Elton John, The Rolling Stones, Stevie Wonder, Chris Martin, Billie Eilish, Taylor Swift, Alanis Morissette, Celine Dion; los colombianos Juanes, J Balvin, Maluma y Sebastián Yatra y más de 130 artistas más cantarán desde sus casas y lo mejor de todo es que toda la transmisión la puedes ver por el canalrcn.com.

Mira también: Estas son las estrellas que cantarán en el “One World: Together At Home”

El “One World: Together At Home" evento que reúne a muchas estrellas musicales de cada rincón del planeta, es presentado por Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert.

Inició a las 7 pm en Colombia, cuando Lady Gaga lanzaba el mensaje de agradecimiento a todos y cada uno de los artistas que le dijeron sí a esta iniciativa. Con los acordes de su piano Gaga interpretó "Smile", invitando así al mundo a sonreír en medio de las adversidades surgidas debido a la pandemia que azota a la humanidad. 

También seguido a la presentación de Gaga, llegó el grandioso Paul McCartney, quien envió un corto pero sentido mensaje a los trabajadores en hospitales y lugares en donde son más vulnerables: "Los queremos y les damos las gracias". Mientras tanto Sr. Elton John cantó magistralmente con su piano 'I´m still standing'. 

¡LA SANGRE JOVEN ES LA FUERZA PARA SEGUIR!

Llegó posteriormente el colombiano Maluma, quien con su canción "Carnaval" dejó el mensaje claro de evadir la tristeza en medio de esta situación mundial. Así pues, les dio paso a Camila Cabello junto a Shawn Mendes, quienes a piano cantaron la hermosa melodía "What a Wonderful World" original de Louis Armstrong quien la publicó en 1967 y desde ese entonces hasta ahora nos demuestra que el mundo es maravilloso. 

¡CANCIONES PARA RECORDAR!

The Rolling Stones sorprendieron a sus millones de fans con su canción "You Can't Always Get What You Want", un himno que nos invitó a aceptar lo que venga con la mejor actitud. Dicha presentación estuvo seguida de la intervención de la gran Oprah Winfrey, quien con un enérgico llamado hizo una reflexión respecto al trato y condiciones dignas que deben tener todos trabajadores sanitarios en todo el mundo. 

Jennifer López también puso su grano de arena en este espacio sin precedentes, interpretando la canción que Barbra Streisand cantaba en el musical 'Funny Girl', tema titulado 'People', dejando así un pensamiento que la ha invadido en estos días difíciles: "Si me he dado cuenta de algo durante este tiempo es de lo que nos necesitamos los unos a los otros". 

Terminando el concierto, los millones de espectadores a través de internet disfrutaron de el dúo conformado por John Legend y Sam Smith, quienes con sus tremedas voces le dieron vida al título 'Stand by me', mientras Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day cantó el clásico "Wake me up, when september ends'

Como banquete final se unieron las increíbles voces de Celine Dion y Andrea Bocelli entonando una melodía comvertida en oración, 'The prayer', que iluminó una noche llena de esperanza. 

En primeras horas de esta tranmisión también muchos disfrutaron de las presentaciones de Niall Horan, Adam Lambert, Rita Ora, Kesha, Liam Payne, The killers, Milky Chance, Sofi Tucker, Ellie Goullding, entre otros, quienes con unn mensaje de esperanza han dejado a muchos llenos de ilusión sobre la lucha de los gobiernos del mundo frente a la pandemia COVID-19.

Con mensajes inspiradores respecto a la ayuda a los trabajadores de la salud que están en la primera línea frente al virus, muchos han hablado del contínuo apoyo que debe brinsársele a estps guerreros, entre las que hablaron del tema se encontraron artistas como Anitta, Becky G y Natti Natasha. 

¡APOYO LATINO!

Dentro de los artistas latinos que se han presentado han estado el puertorriqueño Luis Fonsi quien se unió a la causa cantando un himno al amor y a la esperanza, su canción 'No me doy por vencido' También interpretó su éxito "Despacito", conocida en todo el planeta. Como era de esperarse se presentaron los colombianos Sebastián Yatra, quien elevó su voz para subir el ánimo de la gente con 'Robarte un beso', 'Un año' y 'No hay nadie más' y su compatriota Juanes quien con un contundente mensaje dejó claro que hay 'Más futuro que pasado', le envió un mensaje a sus fans lleno de esperanza en esta lucha cotra la pandemia.

De hecho poco después en un conmovedor video desde una de las comunas de la ciudad de Medellín, muchos trabajadores de la prímera línea que están dando alimentos a cientos de familias vulnerables y enviaron otro caluroso saludo al resto del mundo.

El cantante y compositor irlandés cantó "Take Me to Church", una de las canciones más conocidas entre sus fans, quienes disfrutaron de una sentida interpretación a piano. 

Actores como Mark Boomer y Danai Gurira, han conducido hasta ahora esta gigantesca transmisión, haciendo énfasis en que los recursos también estarán vinculados a los test que deben hacerse en el mundo para la detección temprana de la enfermedad. 

22 Mar 2024 11:07Por: canalrcn.com