Artistas británicos piden al gobierno un salvavidas para rescatar eventos

Más de 1.500 artistas del Reino Unido firmaron una carta dirigida al ministro de Cultura para pedir soluciones.

Las grandes estrellas de la música británica hicieron entre ellos, Annie Lennox, Rolling Stones, Paul McCartney o Depeche Mode, hicieron un llamado al gobierno de ese país para salvar la industria de los conciertos y festivales, amenazada por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Mira también: Por estas fotos aseguran que Lady Gaga estaría esperando su primer hijo

Los artistas enviaron una carta al ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, que fue firmada por 1.500 artistas y personalidades del mundo de la música, en la que le piden al gobierno británico a que actúen con urgencia para que no desaparezcan los espectáculos en vivo.

Dua Lipa, Skepta, Rita Ora, Coldplay, Eric Clapton, Annie Lennox, Sam Smith, Rod Stewart, Liam Gallagher, Florence + The Machine, George Ezra, Iron Maiden, Lewis Capaldi o Little Mix, son otros de los nombres que aparecen en el documento.

"El futuro de los conciertos y los festivales y el futuro de centenares de miles de personas que viven de eso se anuncia lúgubre", dice parte del documento firmados por artistas que en su mayoría tuvieron que cancelar presentaciones que tenían para la temporada de festivales debido a la emergencia sanitaria.

"Hasta que esas empresas puedan de nuevo trabajar, lo que ocurrirá probablemente lo más pronto en 2021, el apoyo del gobierno será crucial para impedir quiebras en masa y el fin de esta industria de primer plano en el mundo", agregaron en el documento.

Además, los talentos del Reino Unido pidieron que se asigne una fecha para la reapertura de las salas de conciertos, planes de apoyo, el acceso a crédito, la exoneración del IVA sobre las ventas de entradas para eventos.

Con información de AFP.

No dejes de leer: Dua Lipa rompe en llanto tras la filtración de su disco

01 Feb 2024 16:36Por: canalrcn.com